Actualidad

100 tipos de cerveza en…

salir

March 9th, 2018

0 Comments

Sabía que Bélgica era un lugar rico en cervezas, pero no esperaba encontrar el paraíso de las cervezas en un solo bar, o como ellos lo llaman “El cielo de cervezas en la tierra”

Se trata de uno de lo los mejores bares de cerveza en Flandes, un local antiguo situado en Blauwmoezelstraat 1, una bonita calle del centro histórico de Amberes. Paters Vaetje es un “must” para todo visitante o estudiante que quiera disfrutar de la buena cerveza o de un café bajo el punto de mira de la Catedral.

Este acogedor bar antiguo traslada el estilo gótico de Amberes al Art Noveau, como consideran sus creadores, un estilo en el que se respira la auténtica atmósfera belga: dos pequeños pisos forrados de madera, arte de vanguardia en las paredes e innumerables botellines de cerveza.

 100 tipos de cerveza en...

¿Por qué este pequeño local? Se dice que  el primer barril de kriek aterrizó en Paters Vaetje. Kriek es un tipo de cerveza belga muy famosa hecha mediante la fermentación de cerezas agrias (conocidas también como Morello). A Kriek se le suman 99 tipos de cerveza entre las cuales se encuentran las mejores de todo bélgica: Stella Artois, Duvel, Petrus, Gouden Carolus, Delirium…

Además de cervezas de fama mundial también se encuentran menos conocidas de todos los sabores y colores: Rubias, tostadas, dulces, agrias, amargas…De distintos sabores, olores, colores y servidas en distintos recipientes.

 100 tipos de cerveza en...

 100 tipos de cerveza en...

Y esque ahí reside la riqueza de la cerveza belga: en su diversidad. Bélgica tiene la mayor diversidad de estilos originales de cerveza en el planeta. Las claves para entender la diferencia entre las cervezas del resto del mundo y las belgas se encuentran básicamente en los ingredientes y en la fermentación. La mayoría de cervezas tienen como ingrediente principal la cebada aunque las hay de malta y trigo, agua, lúpulo y levadura.

El país posee un patrimonio cervecero incomparable, arraigado en lo más local y los mayores experimentos. Paters Vaetje es un claro ejemplo de una cervecería belga, con un incentivo: un ambiente lugareño apartado de lo turístico.

 100 tipos de cerveza en...

 100 tipos de cerveza en...

 



via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *