Actualidad

La exposición ‘El arte…

salir

February 2nd, 2014

0 Comments

Hasta el 18 de febrero de 2014

34589 2412412013124037 La exposición El arte...
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, lleva a Arganda del Rey la exposición El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades. Se trata de una selección de 73 piezas, que incluye obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron a su amigo, el bailarín Antonio Gades. Permanecerá en el Centro Cultural Casa del Rey hasta el 18 de febrero.

La exposición ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español, con recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y el propio Gades y de otros como Alfredo Mañas, Cesar Lucas, Colita o Antonio Cores.

El arte de Gades, comisariada por el artista y diseñador gráfico Pablo Sycet, comprende 25 obras de arte, muchas de ellas de carácter íntimo y personal y dedicadas por sus autores al gran bailarín y coreógrafo entre 1965 y 1996. Hay grabados, dibujos, lienzos, acuarelas y una escultura y su conjunto refleja la vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su tiempo. Completan la exposición 48 piezas más, que incluyen cartas manuscritas, fotografías, catálogos y la propia caja de maquillaje del bailarín.

La muestra puede contemplarse hasta el 18 de febrero, en el Centro Cultural Casa del Rey de Arganda del Rey (Av. del Ejército s/n.), donde está abierta al público de lunes a sábado de 16:00 a 21:00 horas.

 La exposición El arte...  La exposición El arte...

 La exposición El arte...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *