Arte

Semana de la educación:…

salir

February 17th, 2014

0 Comments

AULA 2014, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (del 19 al 23 de febrero) y Foro de Postgrado 2014 el Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo (del 20 al 22 de febrero), integran la Semana de la educación, organizada por IFEMA en la Feria de Madrid, con una intensa agenda de actividades y conferencias, que tienen la educación y la formación académica en todos sus grados como leit motiv.

Aula01 Semana de la educación:...

AULA 2014

AULA Forum

Dentro del Pabellón 3, que acoge la oferta de AULA, se ha dispuesto un espacio en donde se desarrollarán durante toda la feria una serie de conferencias, a cargo de la Universidad Carlos III, la U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; la Universidad Camilo José Cela; la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED; The American College of Marbella; el Cithe – Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros; la Universidad Europea de Madrid; la Universidad Rey Juan Carlos; la Universidad Alfonso X; la Universidad Camilo José Cela; la empresa Vaughan; la Escuela de Finanzas Aplicadas, y la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo.

Dentro de la programación, habrá talleres para orientar sobre cómo crear una empresa, a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; se darán pistas sobre la formación aeronáutica –Cithe-, acerca de cómo lograr un buen nivel de inglés (Vaughan), cómo conseguir becas universitarias en los Estados Unidos, o cómo adquirir una formación global para poder acceder a un empleo internacional. Como se puede ver, todo ello tiene un enfoque eminentemente práctico y muy orientado al acceso al mercado de trabajo internacional.

Por su parte, la Universidad Alfonso X el Sabio dará a conocer sus estudios de música, amenizando la presentación con un concierto de jazz, ofrecido por la Big Band que dirige Bobby Martínez.

Área Emprendimiento Joven

En esta edición de AULA se ha creado, dado el creciente auge de este sector, la nueva área de Emprendimiento Joven, espacio patrocinado por la Fundación Telefónica e Injuve, y que cuenta con su propia programación de talleres y charlas, en el espacio dispuesto para ello dentro del Pabellón 3 de la Feria de Madrid.

La Fundación Telefónica organiza una serie de talleres, que se desarrollarán durante toda la Feria: de creatividad e innovación; de comunicación; de trabajo en equipo; de gestión de proyectos, y de emprendimiento social. Asimismo, informará sobre su programa de emprendimiento “Think Big Jóvenes”.

En esta misma área de Emprendimiento Joven, Injuve organiza una serie de talleres y charlas: Erasmus +, el nuevo programa europeo para la educación, la formación, la juventud y el deporte; Emprende XL, una red social pensada para fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes; “Maestros del futuro”, una orientación para que alumnos y profesores estén al día en los recursos y los cambios tecnológicos que configuran la educación 2.0, y las pautas que se ofrecerán en la conferencia sobre el nuevo perfil del alumno universitario, joven y emprendedor.

Comunidad de Madrid

Por otro lado, dentro de AULA, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid vuelve a tener una activa presencia. Además de su oferta expositiva, en su mismo stand organiza la Jornada de Encuentro y familia, centrada en la “Autonomía y evaluación: estrategias claves para un sistema educativo de calidad”, y ofrecerá otras conferencias acerca de la prueba de acceso a la Universidad; las reformas en el sistema educativo de la región madrileña y el desarrollo de la LOMCE, y el modelo de bilingüismo en la Comunidad de Madrid.

Recursos para la Educación

Aula Magna

El nuevo área de AULA de Recursos para la Educación (días 20 al 22 de febrero), situado en el Pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA, es un espacio expositivo y de formación, debate e intercambio de experiencias, dirigido a los profesionales del mundo de la educación. Se ha dispuesto el Aula Magna, que acogerá el programa de actividades y jornadas para profesionales. Entre otras cuestiones de interés para el sector, se abordará la financiación de la tecnología educativa; la tendencia educativa digital; la solución integral para la implementación de las TIC’s en las aulas; cómo fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes; cómo aprovechar las nuevas tecnologías en cualquier asignatura; el uso seguro de Internet para menores; el nuevo modelo de centros educativos para el siglo XXI, o lo que es realmente un centro bilingüe.

Aula02 Semana de la educación:...

Foro de Postgrado 2014

Speakers Corner

Finalmente, durante los tres días de duración del Foro de Postgrado (20 al 22 de febrero), se desarrollará una intensa agenda de conferencias, en el área habilitada dentro del Pabellón 1 conocida con el nombre de Speakers Corner. Las empresas e instituciones participantes en la Feria organizarán dichas conferencias, abiertas al público asistente, y en las que se tratarán las últimas tendencias del mercado laboral nacional e internacional.

 Semana de la educación:...  Semana de la educación:...

 Semana de la educación:...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *