Actualidad

Fin de semana en el…

salir

May 22nd, 2014

0 Comments

Sábado 24 y domingo 25 de mayo en el Palacio Real

MusicaAntiguaAranjuez Fin de semana en el...

El tercer fin de semana del festival Música Antigua Aranjuez se centra en la música del siglo XVIII para instrumentos de cuerda y en la música vocal del Seicento italiano. Josetxu Obregón (sábado, 24 de mayo) y Carlos Mena (domingo 25) son dos artistas clave en el panorama de la música antigua, que harán las delicias de todos los que se acerquen hasta la Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

La Ritirata, creada y dirigida por Josetxu Obregón, ha elegido para el programa del sábado, los Tríos de cuerda, Op. 34, de Luigi Boccherini. Un trío de excepción formado por Hiro Kurosaki (violín), concertino del prestigioso Les Arts Florisants de W. Christie, que vuelve a Aranjuez después de muchos años, Lina Tur Bonet (violín), también colaboradora de W. Christie y Les Musiciens du Louvre de M. Minkowski, y el propio Obregón (violoncello). Son los tres músicos que interpretarán estos tríos insólitos de Boccherini, en los que un endiablado violoncello to-­‐ ma el papel del violín solista. Este concierto se adelanta, debido a la final de la Champions League, a las 18 horas.

El contratenor Carlos Mena, junto a Juan Carlos de Mulder en el archilaúd y Pedro Estevan en la percusión, saltarán al escenario el domingo, a las 19 h, para interpretar el concierto Voglio di vita uscir, un programa musical dedicado al Seicento italiano, con obras de Benedetto Ferrari, Alessandro Grandi, Giovanni Felice Sances o Claudio Monteverdi, entre otros.

Más información, www.musicaantiguaaranjuez.com

 Fin de semana en el...  Fin de semana en el...

 Fin de semana en el...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *