Arte

Las Pardelas Natural Park…

salir

December 4th, 2014

0 Comments

LOCALIZACIÓN: C/ La Quemadita, 88. Órzola (km. 1 de la carretera Órzola-Guinate).
HORARIOS: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
TARIFAS: Residentes, adultos, 2.40, niños, 1.80 euros; no residentes, adultos, 3, niños, 2.40 euros.
INFORMACIÓN Y RESERVA: 928 842 545.
ff0483183frujula.gif Las Pardelas Natural Park...

PLANO DE SITUACIÓN:

El solitario burro que da la bienvenida en el Parque Natural Las Pardelas engaña a la concurrencia. Parece un lugar perdido en el viejo oeste norteamericano. Sin embargo, en su interior, la obra de Carlos Dizv derrocha cariño y ternura hacia el mundo animal en relación con los más pequeños. Y es que para éstos, los niños, un paseo por la pequeña estancia natural supone aprendizaje, disfrute y diversión rodeado de cabras, burros, ovejas y conejos, pero también de pavos reales, cerdos, caballos y el simpático y parlanchín Bruno, loro parlante de Las Pardelas.

ee4f4fe709orzola.jpg Las Pardelas Natural Park...

La casa ofrece una bolsa con el nutriente complementario de los animales. La lechuga y otras hortalizas componen ese extra, que en mano de los pequeños será degustado por las ovejas y cabras, aunque el caballo o el cerdo tampoco volverán sus hocicos. La sensación resulta fantástica para los chavales y los animalitos, agradecidos, los seguirán por todas partes.

e92b3a7849elas o.jpg Las Pardelas Natural Park...

En este sentido, Las Pardelas acomete una intensa actividad pedagógica a lo largo del año con chavales de entre 5 y 16 años. Campamentos o festividades como cumpleaños en este entorno natural con mil juegos lúdicos y deportivos, el contacto con los animales y la flora, la práctica de senderismo en el marco espectacular del norte lanzaroteño y el aprendizaje de técnicas de céramica-alfarería y talleres de gofio constituyen la oferta educativa.

a98084fd2adelas .jpg Las Pardelas Natural Park...

El parque natural complementa sus instalaciones con una parte amplia dedicada a las plantas endémicas de Lanzarote. La tabaiba, los veroles y lavandas, los tajinastes y otras especies adaptadas a las condiciones del norte de la isla conviven junto a los animales. Las Pardelas cuenta asimismo con grandes parques de esparcimiento infantil que, junto a una pequeña cafetería, conforman la puntilla de la visita para los más pequeños con sus mayores tomando un café o una tapa. El precio de la visita es muy asequible para el conjunto de experiencias que oferta esta infraestructura de ocio.

Para antes o después

En el vecino pueblo de Guinate se encuentra el Parque Tropical Guinate. En Órzola, Arrieta y Punta Mujeres, a unos 15 minutos en coche, se puede comer buen pescado fresco. Un café con las espectaculares vistas del Archipiélago Chinijo sabe diferente en Mirador del Río. La visita a Cueva de los Verdes o Jameos del Agua, a unos 15 minutos en coche, resulta una gratificante actividad para los niños…y los no tan niños.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *