#flandes en verano

Alfombra floral 2018:…

salir

August 17th, 2018

0 Comments

¡Por fin llegó! El momento más esperado del año. Por fin podemos disfrutar de la alfombra floral en el suelo de la plaza más bonita del mundo: la Grand Place de Bruselas. Realizada cada dos años en el mes de Agosto, más de 500.000 flores de diversos tipos (siendo las begonias las más predominantes) unen sus colores para dar forma a semejante obra de arte.

44087208641 d9585ab113 c Alfombra floral 2018:...

Con más de 1800 metros cuadrados de superficie, se trata de uno de los diseños más complejos desde la primera alfombra, allá por el 1971. Ideada por la mexicana Ana Rosa Aguilar Aguado, la alfombra hace homenaje a una de la regiones con mayor tradición floral de mundo: el Estado de Guanajuato, en México Central.  Esta región es fuertemente conocida por su tradición floral, sobre todo en la ciudad de Uriangato. Las alfombras, construidas en honor de San Miguel, patrón de la ciudad, contienen motivos culturales e históricos de la zona, estando representados en el diseño de este año.

Además, por si fuera poco, la Grand Place celebra su 20 aniversario como patrimonio cultural de la UNESCO. ¿Qué mejor forma de celebrarlo?

Aprovechando la ocasión, floristas venidos de todos los rincones de la Tierra compondrán sus diseños, de menores dimensiones, alrededor de la Plaza de Bolsa (“Bourse”), con intención de intercambiar experiencias dentro de este curioso arte.

¡Apunta bien las fechas! Solamente podremos disfrutar de este maravilloso y efímero espectáculo durante los días 16, 17, 18 y 19 de Agosto. Aconsejo fuertemente subir al balcón del Ayuntamiento para admirar por completo el diseño y sus diferentes elementos. Son solo 6€. Dicho queda. Para más información, pincha en el link.

¡Una vez más, os deseo feliz verano! El tiempo vuela.

 

 

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *