Bici

Alojamiento en Gante:…

salir

January 16th, 2018

0 Comments

El alojamiento en esta ciudad es uno de los temas que más quebraderos de cabeza da a los estudiantes erasmus que vienen aquí. Las residencias son, para muchos, la primera opción, por lo que hoy os traigo una pequeña selección de las residencias más grandes que tiene la ciudad. Sin embargo, los pisos de estudiantes, o “kots” también son muy empleados por los universitarios de la ciudad. La clave para conseguir uno: buscar con antelación y, si es posible, venir a hacerlo en el terreno. Vamos a ello:

  1. Halls of Residence (UGent):

La residencia más grande, y que más estudiantes alberga. Su ubicación no puede ser mejor, justo en pleno centro del barrio universitario, a un minuto de cualquier sitio al que puedas necesitar ir (supermercado, copistería, lavandería, pubs…). La residencia se divide en cuatro edificios: Groningen, Uppsala, Gottingen y Canterbury. Mi consejo es que, si podéis, os apuntéis a Canterbury, que es el que tiene las mejores vistas. Por lo demás, son todos iguales, con cocina compartida (por planta, unas 20 personas) y baño individual.

Lo mejor de esta residencia: el baño individual, y que conocerás a muchísimos estudiantes internacionales.

Lo peor: el precio no es barato (424 euros), y la ausencia de algunos servicios (WiFi, horno, congelador) clama al cielo.

39653252901 653b36e0ca c Alojamiento en Gante:...

  1. Plato residence:

Esta pequeña residencia se encuentra justo frente a la preciosa facultad de ingeniería. La ubicación, por tanto, es bastante buena. En esta residencia podréis encontrar los servicios más típicos en las residencias universitarias: una sala común, baño y duchas compartidos por planta. Cocina única para toda la residencia.

Lo mejor: el ambiente internacional de esta residencia.

Lo peor: el precio (325 euros al mes) no está mal, pero esta residencia no destaca por sus servicios.

39653252671 50f48af524 c Alojamiento en Gante:...

  1. UpKot:

UpKot es una serie de residencias que se distribuyen por todo Gante. La estoy incluyendo en esta lista porque conozco estudiantes erasmus que han accedido a sitios en estas residencias, pero normalmente están reservadas a belgas, así que cuidado. Estas residencias son todas bastante nuevas, y tienen la estructura que ya conocemos de otras: baño y cocina compartidos por planta, lavabo individual. 400 euros al mes es lo que cuesta.

Lo mejor: los servicios que ofrece y lo nueva que es.

Lo peor: casi exclusivamente estudiantes flamencos.

38944407314 7294529f6d b Alojamiento en Gante:...

  1. Mercator:

Esta residencia se encuentra en el límite de la zona central de Gante, cerca del museo STAM. Al igual que Plato y UpKot, cocina y baño son compartidos. En esta residencia puedes encontrar tanto estudiantes erasmus (en torno a un tercio) como flamencos, por lo que es una oportunidad para conocer a los locales.

Lo mejor: la relación calidad/precio es muy buena. 250 euros al mes es muy buen precio.

Lo peor: la ubicación está un poco lejos, no para moverte en bicicleta, pero sí, por ejemplo, para salir por la zona universitaria.

Nos leemos, erasmus pasados, presentes y futuros.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *