Arquitectura

Ampliada la colección de…

salir

December 28th, 2014

0 Comments

images Ampliada la colección de...El Gobierno regional ha incrementado con 33 nuevas piezas la Colección CA2M de la Comunidad, integrada por más de 1.600 obras y que constituye un testimonio del arte de los últimos 30 años. El conjunto está centrado en investigar el papel de la imagen, el arte como forma de observar una realidad cambiante y la atención al contexto madrileño y español. También hay obras que indagan en la performance como práctica artística.

En 2014, tras varios años sin comprar debido a la coyuntura económica y a la contención presupuestaria, la Comunidad de Madrid pudo retomar esta importante función, como parte de su apoyo al sector del arte contemporáneo. Entre las obras incorporadas a la colección regional, se encuentran Madrid subterráneo, de Lara Almarcegui; Wonderland, de Halil Altindere; Between Two Battles, de Rabih Mroué; El testigo, de Teresa Margolles; una obra de la serie Paisajes del futuro, de Rosa Muñoz o Stage 002, de Aitor Ortiz.

También se han sumado a la colección Reloj, Election Night y 35 minutos, de Los Torreznos; la serie Cerámicas porno-indignadas, de Carlos Garaicoa; Now, Elsewhere (Escapement), del colectivo Raqs Media Collective; las fotografías Bo Yos, de Juan Pablo Echeverri; Vinyl (Moon River/Claire de lune), de Lyota Yagi. También, las fotografías digitales You, de Laura Torrado, y Venecia, de Dionisio González; el vídeo Sanbok Doro, también de Dionisio González, y cinco fotografías a color de Chema Conesa.

Otras adquisiciones son: Prontuario III, de Bleda y Rosa; Patria, de Rogelio López Cuenca; y dos obras de la recientemente galardonada con el Premio Velázquez, Esther Ferrer: Concierto Zaj, 1984-2012 y la serie Le Livre des têtes. Autoportrait aliatoire, 1993-99. Asimismo se han adquirido obras de dos jóvenes artistas españoles: In Every Room there is a Ghost of Time, de Karlos Gil, y Más por menos es más, de Fermín Jiménez Landa.

Este listado se completa con las seis piezas adquiridas a través de los premios otorgados por la Comunidad de Madrid: en la feria ARCOmadrid, La Gloria perdida (dibujos y medallas), de Andrea Canepa, y Material Inconstancy, de Héctor Zamora; en Estampa, La cara oculta, de Mateo Maté, y Desvelaciones, de Almudena Lobera; y en Summa, las fotografías Haacking Boxes (ZKM), de Daniel García Andújar, y Arquitectura ocultas X, de Nicolás Combarro.

La Comisión de Adquisiciones de la Colección está compuesta por la ex directora de ARCO y de Laboral centro de arte, Rosina Gómez Baeza; el director general de la Fundación Especial Caja Madrid y ex director del Museo Reina Sofía, José Guirao; el director del CA2M, Ferran Barenblit; la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell; el subdirector de Bellas Artes, Antonio J. Sánchez; y la asesora en Artes Plásticas, Elena Fernández.

Las nuevas adquisiciones llegan al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo tras convertirse éste, el pasado mes de junio, en la nueva sede de las 300 obras de la Colección Fundación ARCO / Colección IFEMA. La convivencia de ambas colecciones, junto a una amplia programación de exposiciones y actividades que pueden disfrutar todos los ciudadanos, han reforzado el papel de este centro en el panorama artístico nacional e internacional, convirtiéndolo en referencia a nivel europeo por la calidad e importancia de sus colecciones.

 Ampliada la colección de...  Ampliada la colección de...

 Ampliada la colección de...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *