Arte

Arte sostenible

salir

June 25th, 2019

0 Comments

La ciudad de Hasselt se moviliza contra el plástico, y lo hace de la mejor manera, mediante el arte.

La exposición se hizo en el antiguo ayuntamiento de Hasselt, que pocas veces abre sus puertas al público, un lugar imponente en el centro que guarda mucha historia. El mobiliario y la disposición sigue intacta, por lo que se puede apreciar todas las salas de reuniones y cámaras antiguas.

48125461843 7eebccc5af b Arte sostenible

Como últimamente se ha repetido la noticia, nuestro consumo de plástico es devastador para la naturaleza, es un material muy contaminante de hacer y además, tarda en descomponerse. A falta de espacio sobre la superficie terrestre, arrojan el plástico que no se puede reciclar al fondo del mar. Ya contamos con islas de plástico en los océanos, hay estadísticas que demuestran que uno de cada seis peces contienen microplásticos, que después van a parar a nuestra dieta diaria.

Son datos alarmantes, y que preocupan cada vez más a la población pero no lo suficiente, por eso muchos colectivos se están movilizando de todas las maneras posibles y el arte es la más internacional.

En esta exhibición recreaban las islas de plástico, cómo los peces nadan entre la basura, y lo que más se repetía, montones y montones de deshechos plásticos que mostraban el consumo de cada persona por cada mes.

48125518222 3d94343244 b Arte sostenible

Es un tema bastante importante, y que hay que debemos de cambiar nuestros hábitos. ¿Te sumas al cambio?


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *