2019

‘¡Bienvenidos a…

salir

September 1st, 2019

0 Comments

La Comunidad de Madrid comienza la nueva temporada cultural con la segunda parte del programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, que abrirá las puertas de más de una veintena de joyas de la arquitectura de la región. Entre los espacios que se pondrán a disposición de los visitantes se encuentran el Palacio del marqués de Villafranca, sede de la Real Academia de Ingeniería; el Palacete de los marqueses de Argüeso, actual Embajada de la República Argentina; o el Palacio de Laredo, que alberga el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano de Alcalá de Henares.

BPal%252520019 ‘¡Bienvenidos a...
El próximo 3 se septiembre a las 17:00 h se iniciarán las inscripciones para las visitas guiadas, teatralizadas, conciertos y conferencias que se desarrollarán de septiembre a enero de 2020.


Una de las actividades estrella de ‘¡Bienvenidos a palacio!’ son las visitas guiadas a veintiún palacios de la Comunidad de Madrid, seleccionados por conservar en gran medida sus características compositivas originales. En los recorridos se analizará la evolución arquitectónica y ornamental de los inmuebles, así como las diversas funciones que han tenido a lo largo de su historia.

Además de los edificios ya citados, se visitarán otros palacios emblemáticos como el de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el de Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid); el del marqués de Salamanca (Fundación BBVA); el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación); o el de Basilio Avial (sede de la Presidencia de la ONCE), entre otros.

Actividades para todos los públicos

BPal%252520022 ‘¡Bienvenidos a...
Asimismo, estas visitas guiadas se verán acompañadas de una nutrida programación de otras actividades que invitan a disfrutar del patrimonio de una manera diferente, complementando la visión sobre los palacios madrileños.

‘¡Bienvenidos a palacio!’ incluye también un ciclo de conciertos que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2019 comisariados por Esther Viñuela Lozano, responsable de proyectos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Por su parte, los personajes que promocionaron y residieron en algunos de estos palacios serán protagonistas de un ciclo de conferencias coordinado por José Luis Sancho Gaspar, investigador en Patrimonio Nacional. Un acercamiento a estos aristócratas y burgueses que vivieron y dotaron a estas residencias de la singularidad y belleza que podemos contemplar en la actualidad de la mano de especialistas e investigadores de primera fila.

El público infantil y familiar tiene también su espacio en ‘¡Bienvenidos a palacio!’ con más de 800 plazas en las ya tradicionales visitas teatralizadas al palacio de Fernán Núñez, que se desarrollarán durante la Navidad. Una divertida experiencia en la que pequeños y mayores recorrerán los salones del palacio siguiendo las aventuras de Belarmino, un joven mayordomo que se debate entre su ambición de prosperar y la negación de sus orígenes humildes.

01palacio de fernan nunez ‘¡Bienvenidos a...

Todas las actividades son gratuitas, previa reserva (excepto buena parte de las conferencias) a partir del día 3 de septiembre, a las 17:00 h. Más información y reservas en la web

 ‘¡Bienvenidos a...  ‘¡Bienvenidos a...

 ‘¡Bienvenidos a...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *