Actividades

Campus y cursos…

salir

October 13th, 2017

0 Comments

0cdc Campus y cursos...

Se acaba de poner en marcha sus campus y cursos deportivos para este curso 2017/2018, con una oferta que cuenta con más de 29.400 horas de actividades para más de 6.500 madrileños y que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul. Para ello, el Consejo de Gobierno acaba de aprobar una línea de gasto de 460.500€.


Esta iniciativa del Ejecutivo autonómico tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los madrileños, con especial atención a los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El programa cuenta, además, con la colaboración de diferentes federaciones deportivas madrileñas.

Deporte y salud para escolares

Un total de 3.800 niños y jóvenes madrileños de entre 4 y 16 años podrán participar este curso en las diferentes actividades propuestas para ellos y que cuentan con una amplia oferta deportiva en días no lectivos y períodos vacacionales como Navidad, Semana Santa y verano.

Así, los proyectos Días Sin Cole, Sábados Deportivos y Campus Deportivos permitirán a los más pequeños adentrarse en la práctica de deportes como voleibol, bádminton, fit dance, baloncesto, fútbol sala o ajedrez bajo la supervisión de personal cualificado de cada disciplina. Además, se ofrecen servicios de comedor y ampliación de horario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otro lado, y también es las instalaciones mencionadas, el Gobierno regional ofrece más de 3.000 plazas dirigidas al público en general para actividades como pilates, yoga, ciclo indoor, GAP, o la novedosa actividad Gimnasia Mental dirigida a personas en riesgo de padecer deterioro cognitivo.

La oferta deportiva se complementa con la iniciativa Activa tu salud, practica tu deporte, que cuenta con diversas jornadas y talleres destinados a todo tipo de público con el objetivo de favorecer el uno de la actividad física como forma de ocio activo.

Programa ENFORMA, deporte gratuito al aire libre

0campus %2BEnforma Campus y cursos...

Y para todos aquellos madrileños que no desean tener compromiso de asistencia ni pagar una cuota, se pone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *