Actividades

Carnets y tarjetas de…

salir

January 16th, 2020

0 Comments

En este post no hay nada de cultura o filosofía ni voy a hablar de ningún lugar en concreto. Pero creo que os voy a dar una información que os puede resultar de bastante utilidad si venís a Lovaina, especialmente si sois estudiantes. Y es que me gustaría comentaros que carnets y tarjetas son o bien imprescindibles o bien útiles para vuestro día a día. Así que a continuación os dejo la lista:

49394321867 551db54e0f b Carnets y tarjetas de...
  • Carné de estudiante de KU Leuven: La más sagrada de vuestras tarjetas en Lovaina, como si fuera vuestro DNI. Puede decirse que sin ella estaríais bastante vendidos. Pero no os preocupéis porque la conseguiréis asistiendo a la charla obligatoria para estudiantes internacionales nada más llegar a Lovaina. Esta tarjeta tiene infinitas funcionalidades de todo tipo, a mí por lo menos eso no ha dejado de sorprenderme. Te permite acceder a las bibliotecas, te identifica en los exámenes, abre la puerta de entrada a mi residencia (asociada a KU Leuven), cuenta mis visitas a T’Elixir para canjear cervezas gratis (todavía no he llegado al número, si es que soy un chaval de lo más responsable), incluye la tarjeta cultural (con múltiples descuentos y entradas gratuitas a eventos y museos culturales), incluye vuestra tarjeta de deportes (gratuita para estudiantes internacionales y que da acceso a multitud de actividades e instalaciones deportivas)… Seguro que me faltan unas cuantas cosas, así que ya podéis imaginar su importancia.
  • ESN card: Carnet de la Erasmus Student Network de Lovaina. Os permite acceder a multitud de actividades y fiestas a precios reducidos. Tan solo vale 20 euros y, en mi opinión, lo mejor que tiene son los descuentos que sus partners ofrecen por tener la tarjeta. El mayor ejemplo los muy importantes descuentos en vuelos (no voy a hacer publicidad de ninguna compañía pero podéis vosotros mismos buscar de lo que os hablo).
  • MOBIB card: La tarjeta del bus de Lovaina, de la compañía De Lijn. Muy barata, por 25 euros tendréis vuestra tarjeta cargada por un año para coger el bus de manera gratuita todas las veces que queráis. Yo soy más de bici, pero en ciertas ocasiones os puede ser de utilidad.
  • European Youth Card: Tarjeta para jóvenes menores de 26 años que os sirve para multitud de países de toda Europa. Es útil tenerla y os la podéis sacar en España, nunca sabes cuando puedes encontrar un buen descuento. En Lovaina hacen descuentos para el M Museum, el museo Parcum, espectáculos en el centro cultural STUK, etc.
  • Tarjeta Sanitaria Europea: Creo que no hace falta que lo diga, pero por si acaso: nunca viajéis por Europa sin ella. Nunca sabes cuando puedes necesitar atención médica y este documento, muy fácil de adquirir, puede facilitar mucho las cosas y evitar problemas.
  • ISIC card (International Student Identity Card): Tarjetita que os identifica y reconoce como estudiantes en gran variedad de países del mundo. Además del reconocimiento oficial como estudiantes (que ya os puede ayudar o dar descuentos de por sí), el hecho de tener este carnet os da acceso a más descuentos. En Lovaina por ejemplo hay descuentos en restaurantes, hamburgueserías, peluquerías… Descuentos de lo más «random» a veces. Lo bueno de esta tarjeta es que tiene formato digital y no necesitáis tenerla de forma física (hay una app para el móvil). Es posible que vuestra universidad de origen os gestione la petición de la misma si os vais de Erasmus (así fue en mi caso).
  • Tarjetas del banco: Os quedaréis sin efectivo, tendréis que sacar dinero para comer y vivir… Obvio, ¿verdad? Aparte de tener tarjeta de débito o crédito creo que os puede resultar interesante tener una tarjeta monedero.
  • DNI español, pasaporte, carné de conducir (si queréis alquilar un coche alguna vez)…

Si se os ocurre alguna más no dejéis de escribir un comentario. ¡Espero que os haya resultado útil! 1f642 Carnets y tarjetas de...

La entrada Carnets y tarjetas de utilidad en Lovaina se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *