Arte

Casi una treintena de…

salir

February 6th, 2018

0 Comments

Casi una treintena de profesionales se gradúan en la primera promoción del MBA de Turismo de Lanzarote

Casi una treintena de profesionales se gradúan en la primera promoción del MBA de Turismo de Lanzarote.

 Casi una treintena de...

Los salones del Arrecife Gran Hotel & Spa, acogieron a ciento veinte personas en el acto organizado por el Instituto Canario de Turismo en colaboración con Asolan para la entrega de Títulos del curso 2018 del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo).

La primera promoción en Lanzarote contó con 28 profesionales y tuvo como impulsores a Asolan y los Centros de Arte, Turismo y Cultura y el Arrecife Gran Hotel & Spa, cuyo apoyo a esta primera edición ha sido determinante.

Por esta razón, la mesa presidencial de la graduación contó con Dña. Susana Pérez Represa, presidenta de Asolan, D. Jose Juan Lorenzo, consejero delegados de los CATCs, por D. Luis Miguel Morales, Director del Arrecife Gran Hotel & Spa, y por D. José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo.

En su intervención, Susana Pérez destacó que desde Asolan habían detectado desde hace tiempo una necesidad de oferta formativa especializada en el Sector Turístico para directivos y mandos intermedios.

A su juicio, la competitividad de las empresas turísticas depende en gran medida de la gestión de sus equipos directivos, así como de una acertada toma de decisiones y la formación es la vía para conseguirlo.

Por este motivo, Pérez expresó que la organización del MBA de Turismo en Lanzarote ha sido un hecho muy positivo y que confía ahora en éxito de las próximas ediciones.

Por su parte, Luis Miguel Morales destacó la importancia de la formación en la gestión turística, mostró su satisfacción porque tres personas del Arrecife Gran Hotel & Spa se hubiesen formado en el Máster y renovaba su apuesta por una segunda edición en el hotel.

A continuación, José Cerezo, el director del ICT, destacó a la primera promoción de Lanzarote por su nivel de excelencia académica, por su armonía y buena disposición y también alabó a todos los alumnos el haber podido llevar a buen término unos estudios muy exigentes.

También agradeció a Asolan y los CATCs su apoyo y agradeció al equipo del Arrecife Gran Hotel & Spa su impecable servicio y su hospitalidad.

Finalmente, José Juan Lorenzo expuso que desde hace tiempo estaban buscando un programa de calidad en administración y gestión de empresas de turismo y ocio para formar al equipo gestor de los centros.

Habían analizado la oferta existente y no estaban plenamente satisfechos porque no cubrían sus necesidades.

La llegada del Instituto Canario de Turismo a Lanzarote fue muy bienvenida porque el programa del MBA de Turismo encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Ocho miembros de los centros se han formado este año y el nivel de satisfacción ha sido muy alto.

Tras la entrega de los títulos a los alumnos que se graduaron, se premió a los alumnos con el mejor expediente académico, distinción que recayó ex aequo en Dña. Ivone Marta Gouveia Martins y D. Gabriel Camacho Cabrera y también se distinguió al profesor mejor valorado por los alumnos que fue D. Javier Dóniz.

El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio.

Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo en el Sur de Tenerife (en Arona), en Gran Canaria (en San Agustín) y este año también en Lanzarote.

El Máster de Turismo va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en determinados aspectos (desde gestión de recursos, a dirección financiera pasando por estrategia, operaciones o marketing), buscan ponerse al día sobre nuevas técnicas y pretenden dar un salto en sus carreras profesionales.

IIª Edición del MBA de Turismo en Lanzarote

Está previsto que el próximo 5 de abril de comienzo la IIª Edición del MBA de Turismo en Lanzarote. El plazo de inscripción está ya abierto.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *