#erasmusengante

Cervezas: todo sobre la…

salir

March 31st, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

“Todo comenzó cuando Jan-Léonard Moortgat y su mujer fundaron la granja cervecera Moortgat en 1871. Cerca de finales de siglo, Moortgat era una de las 3000 cerveceras en pleno funcionamiento en Bélgica”

Así empieza la historia de la cerveza belga “Duvel“, de momento, la que está siendo mi favorita aquí. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero nunca es mal momento para informarte sobre algo nuevo y más si se trata de cervezas. Es por eso que en una de mis innumerables excursiones al supermercado para hacer la compra, vi al lado de la Duvel que ya conocía, otra con etiqueta diferente…

27267889658 ab3ee03a7f c Cervezas: todo sobre la...

Así es como aquel día descubrí la Duvel Triple Hop CITRA y hoy vengo a contaros alguna que otra curiosidad. Resulta que desde 2007, los maestros cerveceros de Duvel no han dejado de innovar con una tercera variedad de lúpulo para darle a esta cerveza un toque adicional sorprendente y algo amargo. Cada primavera, esto desemboca en el lanzamiento de una Tripel Hop única que complementa al resto de la gama.

Seis Tripel Hops más tarde, en 2016, Duvel se propuso dar con la Duvel Tripel Hop definitiva. Más de 5,000 fanáticos probaron y votaron y “Citra” terminó siendo la clara vencedora. Por eso ahora la podemos encontrar desde el 3 de marzo durante todo el año y por todo el mundo.

40245997825 217d5dbc4c c Cervezas: todo sobre la...

Lo característico de esta cerveza es que además de agregar los lúpulos habituales durante el proceso de cocción, se añaden flores de lúpulo durante una fase posterior del proceso (durante la maduración)..

Otro dato curioso es que el vaso para la Duvel fue el primer vaso con forma de tulipán (recuerdo que aquí cada tipo de cerveza se sirve en los bares en su correspondiente vaso, diseñado exclusivamente para un perfecto disfrute)

En definitiva, esta cerveza rubia ligeramente afrutada, lupulada, con un aroma seco y un ligero regusto amargo se ha ganado un hueco en mi corazón y en la historia de mi particular Erasmus (sí, cuidado con los 9 grados, ¡con dos de estas cervezas vas más que servido!)

¡Nos leemos pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *