Barcelona

Collado Villalba, nueva…

salir

February 22nd, 2014

0 Comments

web Not4896 3510 Collado Villalba, nueva...
Tras su paso por Torrejón de Ardoz y por el distrito madrileño de Latina, la exposición fotográfica itinerante “Protagonista de tu cambio”, compuesta por imágenes elaboradas por menores y jóvenes que cumplen una medida judicial en el ámbito de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), va a desarrollar, hasta el próximo 2 de marzo, su tercera etapa, esta vez en el municipio de Collado Villalba.

En esta ocasión, la inauguración de la exposición ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, con la presencia del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y de la directora gerente de la ARRMI, Regina Otaola, quien agradeció al regidor su implicación en el proyecto.

En su intervención, Otaola destacó la capacidad que tiene esta exposición para llegar a los menores y también a los adultos, ya que las imágenes mostradas reflejan las dificultades por las que atraviesan muchas familias españolas y respecto de las cuales el Gobierno de la Comunidad de Madrid y municipios como el de Collado Villalba no se desentienden, destinando recursos y medios personales y materiales para atenderlas.

También recalcó que uno de los puntos fuertes de esta exposición radica en apostar por una visión positiva de lo que se puede llegar a conseguir cuando se aúnan esfuerzos y cuando se suma el trabajo de los profesionales, de los propios menores atendidos y de sus familias. El resultado de este proceso es optimista y esperanzador y, sobre todo, promueve entre los menores la reflexión acerca de por qué adoptan conductas antisociales.

Los paneles expuestos muestran la forma en la que los menores han recapacitado e interiorizado cómo hacer frente a los sinsabores que la vida depara, contrastando un antes y un después que se hace realidad. De hecho, esta evolución y el mensaje positivo se puede apreciar en los títulos de algunos de los paneles: “DEL ABISMO A LA RAZÓN”, “DEL NEGRO AL ROSA” o “QUISE, ME ESFORCÉ Y PUDE”.

Reflejo de su evolución durante el cumplimiento de la medida judicial

Presentada el pasado 23 de diciembre por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, la exposición “Protagonista de tu cambio” es una muestra fotográfica que han protagonizado 13 menores y jóvenes que están cumpliendo una medida judicial y en la que se exhibe el proceso de cambio personal experimentado por los chicos tras la imposición de la medida. Consta de 12 paneles en los que se insertan un total de 26 fotografías.

Las imágenes realizadas por sus propios protagonistas con sus teléfonos móviles muestran los diferentes estados emocionales por los que han pasado desde que emprendieron su proceso de cambio de conducta. A su vez, “Protagonista de tu cambio” es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto de Apoyo y Motivación al Cambio, una terapia que la Agencia puso en marcha, en colaboración con la Fundación Diagrama (entidad colaboradora en la ejecución de medidas judiciales), el pasado año 2013 con 70 menores y jóvenes con medidas de libertad vigilada (medida de medio abierto no privativa de libertad).

 Collado Villalba, nueva...  Collado Villalba, nueva...

 Collado Villalba, nueva...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *