Arte

Documental El mar de la…

salir

March 12th, 2015

0 Comments

7b531537f3a vida.jpg Documental El mar de la...
Estreno mundial del documental El mar de la vida

El Auditorio de Jameos del Agua acogerá el próximo sábado, 14 de marzo, la presentación del documental El mar de la vida que invita a la reflexión sobre la importancia de las especies marinas para el futuro de la humanidad. Está realizado y producido por Takeaway Films, que dirigen los canarios Mónica González y Daniel Rodríguez.

Desde su formación hace casi 4000 millones de años, los mares y océanos contienen la mayor parte del agua líquida de nuestro planeta. Entender su funcionamiento es muy importante para comprender el clima y explicar la diversidad de vida que hay en nuestro planeta. Desempeñan un papel en el equilibrio social, geopolítico, económico y ambiental de todas las comunidades del mundo. La vida y el futuro del ser humano están ligados a la sostenibilidad de mares y océanos.

“El mar de la vida”, un excelso documental de 52 minutos realizado por la productora Takeaway films, nos invita a la reflexión sobre la importancia del mar y las especies marinas para el futuro de la humanidad. Es una mirada al Gran Azul que intenta despertar el respeto por los ecosistemas submarinos. Para ello, se hace un recorrido por zonas protegidas del planeta que son un ejemplo de conservación medioambiental.

La periodista lanzaroteña Mónica González y el cámara submarino Daniel Rodríguez, creadores del proyecto, y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, han decidido unir sus caminos para la presentación mundial de un documental que no dejó a nadie indiferente en su preestreno el pasado mes de noviembre en Madrid. La cita será el próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

Los interesados en asistir al estreno mundial de El mar de la vida, deberán acercarse a las oficinas de los Centros, ubicadas en la calle Triana 38 de Arrecife, entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo, en horario de 09:00 a 15:00 horas, para recoger sus invitaciones. Hay que recordar que el aforo del recinto previsto para esa jornada es de 500 personas.

Takeaway Films es una productora canaria especializada en rodajes submarinos, que ha realizado la serie documental de 13 capítulos SEAWAY, que emitió La 2 de TVE el pasado verano.

La presentación mundial de El Mar de la Vida en Jameos del Agua se enmarca en la inmersión que iniciaron los Centros de Arte, Cultura y Turismo en el mundo submarino de la mano del ecoescutor Jason deCaires que, como se sabe, trabaja actualmente en las obras del Museo Atlántico, el primero de este tipo en Europa, que estará ubicado en el litoral sur de la isla, en el municipio de Yaiza.

La entrada Documental El mar de la vida. Estreno mundial en Jameos del Agua (Sábado, 14 de marzo) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *