Amberes

Dónde encontrar las…

salir

October 21st, 2017

0 Comments

Precisamente porque Amberes no es la ciudad más turística de Flandes puede ser más difícil encontrar las típicas tiendas de postales y souvenirs. ¿Las hay? ¡Por supuesto! Pero están más escondidas, y más dispersas por la ciudad. O igual tiene que ver el hecho de que aquí “lo típico” no es suficiente, y hay que ir un paso más allá.

Yo, como fiel amante de enviar (y enviarme) postales de todo sitio nuevo al que voy, he recorrido la ciudad en busca de las postales más bonitas y originales. ¡Estas son mis recomendaciones!

 

Postales en Meir, Groenplaats y Grote Markt

Caminando por Meir se puede encontrar alguna tienda de souvenirs, pero una vez entras en la zona más comercial mi recomendación es investigar en librerías, ¡allí habrá seguro! Dando una vuelta por los alrededores de la Catedral, no os podéis perder The Other Shop. No tienen las típicas postales con monumentos que busca el turista, pero hay otras preciosas que no os decepcionarán.

Hacia el distrito de la moda

Otra zona clave para encontrar libros y postales es el distrito de la moda. Desde Grote Markt recomiendo seguir la calle Hoogstraat, y curiosear en los puestos y librerías que hay allí. La tienda del ModeMuseum es también muy interesante para buscar libros de diseño, arquitectura y moda.

‘t Stad Leest

 Dónde encontrar las...

Entre las dos últimas localizaciones se encuentra ‘t Stad Leest, una librería que me enamoró, no solo por el cuidado diseño del local y por la cantidad de libros y postales originales que tienen allí, sino también por la cercanía y amabilidad del personal. ¡Acaban de exponer una colección de postales navideñas que son perfectas para completar cualquier regalo!

La joya de la corona: la tienda del MAS

 Dónde encontrar las...

Sí, he dejado lo mejor para el final. La tienda del Museum Aan der Stroom es una de esas en las que entro y no querría salir; al menos no sin llevarme unos cuantos libros de arte, guías de viaje, detalles y postales. Aquí, sin duda, ¡he encontrado mis favoritas de todo Amberes!

Ahora es vuestro momento. Elegid las postales que más os gusten, ¡y que llegue la sorpresa a casa!

 Dónde encontrar las...

Podéis conseguir sellos en las máquinas expendedoras de las oficinas bpost de correos, y encontraréis buzones en esos mismos puntos, o dispersos por la ciudad.

 Dónde encontrar las...

 Dónde encontrar las... Dónde encontrar las...


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *