Actualidad

Donde está la lista, la…

salir

September 20th, 2017

0 Comments

Finalizo las entradas sobre preparativos erasmus con una (a mi juicio, que para eso la he escrito yo) muy útil lista de cosas para llevar a Gante, así como de los trámites que hay que seguir en los primeros días:

Para empezar: maleta grande, de mano o mochila que también valga para clase, mochila cómoda y neceser. Respecto a las maletas, ya comentamos las distintas posibilidades que hay para viajar con más de una. Mi experiencia es que con dos el espacio sobra (y luego hay que colocarlas, eh), pero depende de cada un@.

Pasamos a la sección de electrónica: PC + cargador, móvil, calculadora si sois de ciencias, pen drive, y, esto para residentes de la Ugent, un cable de red para poder tener internet en el ordenador, ya que en las habitaciones no hay WiFi. Bienvenidos al siglo X (en realidad la resi es estupenda, pero por ponerle una pega).

¿Qué meter en el neceser? No sé si ponerme obvio, pero puede ser bastante útil llevar cosas del tipo de tiritas, tijeras, apósitos (esenciales si os gusta patear la ciudad, como a mí), así como Ibuprofeno, Frenadol o cacao para los labios.

Vayamos al asunto gordo: ropa. Mi apuesta es que lleveis un abrigo bueno, chaqueta, un par de sudaderas, lo más socorrido del mundo: vaqueros, todos los que podáis, chubasquero, gorro, guantes…No os olvidéis de traer calzado cómodo y para vestir, así como pijamas o ropa para estar en casa, que no nos vamos de vacaciones.

En cuanto al montón de los “por si acaso“, yo me traje productos para curar la morriña: jamón, queso y aceite de oliva, una navaja multiusos, una baraja para hacer amigos, fotos de carnet, gafas de sol, un ladrón para la habitación (muy útil), una linterna, y artilugios diversos para decorar y sentirnos más cerca de los nuestros. Un par de fotos pueden ayudarnos en un día tonto de bajón. Es posible que tengáis que comprar también menaje de cocina, pero el IKEA está a 15 minutos en bus (líneas 76, 77 y 78), así que no echéis las sartenes en la maleta.

Para terminar, y hablar de esto reconozco que es útil pero aburrido: trámites.

  1. Registrarse en la UGent (para otras universidades esto puede variar):Necesitas la letter of invitation. Así, se te otorgará la tarjeta de estudiante, la cuenta de email y un certificado de registro. Te atenderán fenomenal y te darán además un mapita de Gante y unos cuantos folletos informativos.
  1. Registrarse en la ciudad de Gante (si vais a estar más de 3 meses): se necesita un documento de la Migration Office, el Annex 3 TER, el cual es válido para 3 meses pero puede irse alargando. Para obtenerlo, se necesita rellenar un formulario, así como certificado de registro en la Universidad y el carnet de identidad.
  2. Opcional pero bienvenido: alquilar una bicicleta en fietsambassade (precios para todos los bolsillos) y registrarse en la ESN para obtener la tarjeta ESN, diversos descuentos, eventos, y la posibilidad de acceder a sus ventajas volando con Ryanair.

¿Alguna duda? Coméntala justo aquí debajo. ¡Feliz llegada!

La entrada Donde está la lista, la lista ESTA AQUÍ aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *