Actualidad

El guardarropa del…

salir

January 20th, 2020

0 Comments

Bueno, hoy os vengo con un post del monumento más icónico de Bruselas. El Manneken Pis. Sí, es cierto que cuando cruzamos la esquina y nos encontramos a este chiquitín haciendo pis, nos preguntamos ¿Y esto es todo? Pues la verdad que no lo es. El problema es que nuestra concepción del monumento es puntual y fugaz. Puede que nos lo encontremos vestido o puede que no.

Pero esta pequeña estatua es símbolo o emblema de la ciudad de Bruselas. Sus ciudadanos le tienen mucho aprecio y no solo ellos. El resto de países saben el honor que es vestir a este peculiar niño. Incluso tienen una zona dedicada a mostrar una pequeña proporción de su vestuario total.

Hasta tal punto llega la fiebre del Manneken Pis que se ha vestido de muchas maneras, de entre las cuales 26 han sido españolas. En su guardarropa podemos verlo vestido desde de torero hasta con un vestido de Agatha Ruiz de la Prada. Por ejemplo, también se ha vestido del FC Barcelona y del Real Madrid y del FC Gijón.

49415438527 129008d78c c El guardarropa del...

Somos uno de los muchos países que lo han vestido en algún momento de la historia. Para el proceso se crea un molde que se manda al diseñador para que pueda adecuarlo al tamaño para que el resultado sea perfecto!

49415232261 5187ff3a49 c El guardarropa del...

La entrada El guardarropa del Manneken Pis se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *