Actualidad

El jazz y el cine de la…

salir

November 12th, 2014

0 Comments

10419547 387443671407231 3688008291839830731 n El jazz y el cine de la...
El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid14, presta esta semana una atención especial a la dimensión artística de esta música y su influencia en la cultura contemporánea, a través de un ciclo de conferencias en el que participan destacados especialistas en jazz de nuestro país.

Este acercamiento tiene en cuenta diferentes aspectos de las relaciones de la música con un amplio abanico de disciplinas, y se completa con un ciclo de cine en el que se proyectarán, también en Conde Duque, dos de las que se considera que están entre las mejores películas sobre jazz de la historia: Round midnight, de Bertrand Tavernier, y Bird, de Clint Eastwood.

Las conferencias se inician hoy miércoles 12 a las 18:00 horas, con una charla de Luis Martín, director artístico del Festival, que disertará sobre las relaciones entre el jazz y el cine. El ciclo prosigue mañana, jueves 13, con la presencia de Chema G. Martínez, crítico de jazz de El País, que hablará sobre la prehistoria del jazz en España.

La próxima semana, la relación del jazz con los medios de comunicación centrará la mesa redonda que tendrá lugar el miércoles 19, y en la que participarán los directores de Radio Clásica, Carlos Sandúa; Radio 3, Tomás Fernando Florez, y el crítico de jazz y periodista Pablo Sanz, de la revista Scherzo, moderados por Luis Martín.

La desconocida y prolija presencia del jazz en la poesía española ha sido minuciosamente investigada por el profesor de Literatura Juan Ignacio Guijarro, que presentará en JazzMadrid14 el resultado de sus trabajos, un volumen titulado Fruta extraña, editado por la Fundación José Manuel Lara, y convertido en una referencia imprescindible en la bibliografía sobre el jazz de nuestro país.

Asimismo, el recuerdo a la figura de Paco de Lucía tendrá lugar el martes 25 de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *