Actualidad

El lago de los cisnes,…

salir

July 2nd, 2014

0 Comments

Del 2 al 20 de julio de 2014

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, nos presenta del 2 al 20 de julio de 2014 El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía.

Contará con las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Leonid Sarafanov, dos de las más destacadas figuras de la danza internacional. Andrey Batalov bailará los días 2, 10 y 15 de julio, y Leonid Sarafanov los días 6 y 8 de julio.

ballet st petersburgo El lago de los cisnes,...El lago de los cisnes, en ruso Lebedinoje Osero, es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840 -1893). Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos que se desarrollan en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos que se desarrollan en el lago).

La obra cuenta la historia del príncipe Sigfrido, que se enamora de Odette, una mujer que ha sido transformada en cisne por el mago Rothbart. El hechizo de la joven sólo podrá romperlo quien le jure amor eterno; el heredero de la corona confunde a Odile, la hija del mago, con su amada y le jura amarla siempre, hasta que descubre que ha sido engañado y decide luchar junto a Odette.

Lugar: Teatro Compac Gran Vía. C/ Gran Vía, 66. Madrid
Fecha: Del 2 al 20 de julio de 2014
Horarios: Martes a sábados 20:30 horas, domingos 19:00 horas
Precio: Entradas desde 20 euros – elcorteingles.es y entradas.com

 El lago de los cisnes,...  El lago de los cisnes,...

 El lago de los cisnes,...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *