Actualidad

ESPECIAL: Cervecería De…

salir

March 26th, 2019

0 Comments

Bélgica es muy conocida por la cerveza. Sus ingredientes principales son agua, cebada, lúpulo y levaduras. Sin embargo, esto que parece tan simple, tiene una gran influencia sobre toda la cultura de Flandes, ya que ha sido una parte fundamental de su historia y tradición. Como muestra de ello, la cerveza belga fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En Flandes, la elaboración de cerveza es una tradición centenaria. Se remonta a los monjes y monjas de la Edad Media, los cuales fueron los primeros productores y distribuidores de cerveza. De hecho, en esa época, beber agua solía ser insalubre y provocaba enfermedades, por lo que la mayoría de personas tomaban cerveza suave en su lugar, incluidos los monjes y los niños.

Desde entonces, los métodos de elaboración han evolucionado bajo la supervisión de las abadías. En la actualidad, existen más de 180 cervecerías en el país, las cuales producen más de 1.150 cervezas originales distintas.

Una de las más famosas, es la fábrica de cerveza De Koninck, fundada en 1833 en Amberes, en una antigua posada. Estaba ubicada en los límites de la ciudad, por lo que justo enfrente, había un poste de piedra con el símbolo de una mano levantada, señal para que los comerciantes que entraban en la ciudad pagaran el peaje. Por ello, el símbolo de esta cervecería es esta “mano de peaje”

 ESPECIAL: Cervecería De...

 ESPECIAL: Cervecería De...

Actualmente, la cervecería se encuentra en el mismo lugar y se puede visitar. Durante el tour descubrirás toda la historia de la cervecería y su conexión con la ciudad, las distintas etapas de producción y elaboración de la cerveza, desde los secretos de sus ingredientes hasta las estudiadas formas de sus botellas y vasos.

 ESPECIAL: Cervecería De...

Además, durante la visita podrás degustar dos de las cuatro cervezas que producen, la famosa De Koninck y la Tripel d’Anvers, galardonada en los World Beer Awards

 ESPECIAL: Cervecería De...

 ESPECIAL: Cervecería De...

Después del tour, en el De Koninck Bar, podrás probar las otras dos, Wild Jo y Lost in Spice, además de muchas otras, Duvel, Chouffe, Vedet, Marolous…las cuales también descubrirás durante el tour.

 ESPECIAL: Cervecería De...

Antes de salir, pasarás por la tienda oficial, en la cual podrás encontrar todas las cervezas, con sus respectivos vasos y posavasos, para regalar o continuar la cata en otro momento. Pero también todo tipo de objetos relacionados con la cerveza y sus diferentes marcas.

La cervecería está ubicada al sur, cerca de la estación de Berchem, abre de martes a domingo, el tour dura una hora y media aproximadamente y el precio por ser estudiante son 10€. En su web podréis encontrar toda la información y también comprar las entradas.

Si te gusta la cerveza, no lo dudes y ¡acércate a disfrutar de esta increíble experiencia!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *