Actividades

European Slam Competiti…

salir

March 7th, 2018

0 Comments

Marzo es un mes cargado de reivindicaciones sobre los derechos de la Mujer. Por eso me gustaría recordar que a mediados de este mes (del 21 al 24 de Marzo) se celebra el festival “Poetry is not a Luxury“, que enfatiza en el poder de la poesía como “puro empoderamiento” para la mujer mediante un evento de cuatro días con películas, instalaciones, performances, conciertos y charlas en el teatro Beursschouwburg.

Por otro lado, este sábado ha sido la Noche de los museos en Bruselas, y entre todas las actividades programadas pude asistir al campeonato de poesía organizado en el Parlamentarium. (De hecho, fui allí directamente porque es el único espacio siempre gratuito y pude ahorrar los 15 euros de entrada del Museum Night Fever)

DSC 0592 2 1024x683 European Slam Competiti...

Los slams de poesía son competiciones muy dinámicas donde diferentes autores recitan sus textos hacia un publico que les evaluará. La European Slam Competition reunió a los mejores slammers de algunos los países de Europa en Bruselas durante una noche con Jazz y muy buen ambiente. Creo interesante destacar como el tono de las diferentes sensibilidades de los autores entraba en diálogo con el emplazamiento del evento: la mismísima sede de la Unión Europea.  Sirva de muestra el poema de la campeona Sueca Frej Haar, “What is your citizenship, Europe?”.  

“[…]
just inhale
and exhale
and inhale
imagine a beach”

Si queréis saber más sobre los Slams de poesía en Bélgica, estad atentos al campeonato belga!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *