Arte

Famara Total Trail 2015…

salir

August 21st, 2015

0 Comments

27fce119f127x300.jpg Famara Total Trail 2015...

El domingo, 23 de agosto, nace en Lanzarote una nueva prueba deportiva con un recorrido insólito. Se trata de la Famara Total Trail 2015. Una competición que invita a recorrer el paraje natural de Famara y el conjunto histórico de Teguise.

Famara Total Trail 2015 propone un recorrido a pie a través del pueblo de Famara, en cualquiera de sus tres modalidades de carrera, de 7, 14 y 28 kilómetros, o bien disfrutar de una caminata de 7 kilómetros guiada por el biólogo y senderista Nacho Romero, cuyo punto de partida será el muelle de La Caleta, pasando por la playa de Famara, así como varios barrancos del Risco, y con la dificultad añadida de que los corredores de la distancia más larga tendrán que llegar a La Villa de Teguise y subir el volcán de Guanapay, bordeando el Castillo de Santa Bárbara.

El Ayuntamiento de Teguise organiza esta nueva prueba, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los 16 años, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Paleo Famara y Aparthotel Santa Rosa.

7c2917dcd124x190.jpg Famara Total Trail 2015...

Un paseo y 3 carreras a elegir

7 kilómetros de caminata guiada por Nacho Romero, biólogo con amplios conocimientos del entorno, de los senderos de Risco de Famara y de la importancia del agua de las galerías para el resto de la isla.

7 kilómetros de carrera que transcurrirá desde el muelle de Caleta de Famara bordeando la playa, con dirección al Risco de Famara. A la altura de los Bungalows Playa de Famara nos desviaremos hacia el Barranco del Pozo con dirección a las galerías de la Poceta, por el camino de las antiguas tuberías de agua de las galerías del Risco hasta llegar al Cortijo y por la playa de Famara retornamos hacía el muelle por el mismo recorrido.

14 kilómetros de carrera. Esta modalidad transcurrirá desde el muelle de Caleta de Famara bordeando la playa, con dirección al Risco de Famara. A la altura de los Bungalows Playa de Famara nos desviaremos hacia el Barranco del Pozo con dirección a las galerías de la Poceta, una vez ahí tomaremos el camino de los caleteros (Camino tradicionalmente transitado por caleteros y gracioseros, cuando subían en procesión para ofrendar a la Virgen de Las Nieves) con dirección a la cima del risco para coger dirección a las Peñas del Chache.

Iniciamos la bajada por el camino del barranco de la Paja y al llegar a la altura de la Galería de la Poceta, conectamos con el camino de las antiguas tuberías de agua de las galerías del Risco hasta llegar al Cortijo y por la playa de Famara retornamos hacía el muelle por el mismo recorrido.

28 kilómetros de carrera, que transcurrirá desde el muelle de Caleta de Famara bordeando la playa, con dirección al Risco de Famara. A la altura de los Bungalows Playa de Famara nos desviaremos hacia el Barranco del Pozo con dirección a las galerías de la Poceta, una vez ahí tomaremos el camino de los caleteros (Camino tradicionalmente transitado por caleteros y gracioseros, cuando subían en procesión para ofrendar a la Virgen de Las Nieves) con dirección a la cima del risco para coger dirección a la iglesia de Las Nieves, bordeando el risco de Famara rumbo hacia el Barranco de Manguia, recorremos el fondo del mismo y por la Vega de San José iremos en dirección al Castillo de Santa Bárbara. Bordeamos el cráter del Volcán de Guanapay y descendemos hasta la plaza de San Miguel después del avituallamiento en la carpa municipal nos dirigimos hacia el Campo Municipal Los Molinos y subimos la montaña Chimia, bordeando la parte alta de las laderas y a Morro Alto para descender por la vereda del barranco de Maramajo utilizando por los gracioseros y caleteros para llegar a la antigua capital de Lanzarote, por el camino de Las Laderas conectamos con el camino de las antiguas tuberías de agua de las galerías del Risco hasta llegar al Cortijo y por la playa de Famara retornamos hacía el muelle por el mismo recorrido.

Resumen de Horarios, recorridos y modalidades

Lugar de salida y meta: Muelle de La Caleta
Lugares de paso del recorrido: Caleta Famara, playa de Famara, barrancos del Risco y La Villa de Teguise.
Distancias: 7 km, 14 km y 28 km.

Horarios

-8:30 h. Salida 28 Km
-9:00 h. Salida 14 Km
-9:30 h. Salida 7 Km
-10:00h. Salida caminata 7Km

Modalidades

-Carrera: 7 km, 14 km y 28 km.
-Caminata: 7 km

II Games Paleo Famara

Un día antes de Famara Total, el 22 de agosto, los aficionados al Paleotraining tendrán una nueva cita para demostrar su destreza y forma física en una prueba basada en el entrenamiento Paleo y que puntuará para la clasificación de la carrera Famara Total. Habrá un premio especial para el mejor clasificado de las dos pruebas (II Games Paleo Famara y Famara Total 7 km).

Video Promocional Famara Total Trail 2015

La entrada Famara Total Trail 2015 (Domingo, 23 de agosto) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *