Arte

Guía de Puntos de Venta…

salir

December 12th, 2014

0 Comments

El apoyo del Gobierno regional a la agricultura ecológica y el interés creciente por consumir alimentos sanos y de calidad han propiciado un aumento de la superficie dedicada a esta actividad respetuosa. Sólo en 2013, la superficie destinada a la producción orgánica se incrementó en un 30% hasta alcanzar las 9.383 hectáreas, ejercicio en el que el resto del territorio nacional experimentó un retroceso del 8,3%.

huertos urbanos Guía de Puntos de Venta...
En esta línea de impulso a este subsector, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, presentó en El Viejo Hortelano una nueva ‘Guía de Puntos de Venta de Alimentos Ecológicos de la Comunidad de Madrid’, una guía que incluye 368 referencias de la oferta ecológica de la Comunidad y el lugar donde poder adquirir estos productos.

Esta nueva Guía, elaborada junto con la Asociación de Productores y Elaboradores de Productos y Alimentos Ecológicos, se distribuirá a través del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid por ferias, eventos y congresos. Además, en breve estará disponible en formato digital.

Además del incremento en la superficie de producción ecológica, la Comunidad de Madrid experimentó en 2013 un aumento del 6% en el número de operadores para alcanzar los 379: 276 productores, 78 elaboradores, 14 importadores y 11 comercializadores. Por su parte, la comercialización de 4.500 toneladas de productos ecológicos se tradujo en 2013 en un valor de venta próximo a los 10 millones de euros, el doble de lo que lograban los productores madrileños seis años antes.

Entre las producciones ecológicas de la Comunidad destaca el olivar, los pastos, praderas y forrajes, los cereales o las leguminosas y el viñedo. En cuanto a las explotaciones ganaderas, destacan el vacuno (de carne y de leche), el caprino de leche y la apicultura. De los elaboradores de productos ecológicos, destacan la panificación y pastas alimenticias; el despiece, envasado y comercialización de carne; y la manipulación, envasado y comercialización de hortofrutícolas frescas.

Desde 2007, el Gobierno regional ha apoyado el crecimiento de la agricultura ecológica con cerca de 8 millones de euros en ayudas. La Comunidad de Madrid impulsa también la comercialización de los alimentos orgánicos autóctonos en colaboración con distribuidores o restauradores. Para ello ha realizado diferentes campañas de divulgación en colaboración con supermercados e hipermercados (Alcampo, Makro, E.leclerc) o menús ecológicos en hoteles para dar a conocer los productos locales, entre otras acciones de promoción.

 Guía de Puntos de Venta...  Guía de Puntos de Venta...

 Guía de Puntos de Venta...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *