Actividades Zaragoza

Halloween Zaragoza 2013

salir

October 25th, 2013

0 Comments

8c5d301b09l Dean.jpg Halloween Zaragoza 2013

Un año más llega la noche de difuntos y la ciudad rendirá culto a lo oscuro y lo macabro. La tradición se mezcla con las nuevas costumbres llegadas del otro lado del atlántico para un fin de semana muy peculiar.

El cementerio de Torrero vive sus días mas concurridos con las tradicionales visitas a los seres queridos. Gozarte organiza, un año más, actividades y visitas temáticas para conocer mejor un recinto que está lleno de historia y curiosidades.

Y los más pequeños son los auténticos protagonistas del fin de semana. Cuentacuentos, visitas y actividades para todos los gustos con las inevitables calabazas y motivos terroríficos como protagonistas.

Relatos de terror por Halloween

En nuestra sección de relatos Crónicas Nocturnas hicimos hace unos meses nuestra particular incrusión en el género del terror. Pincha aquí para leer A Través del Espejo. Esperamos que os guste.

Actividades Halloween Zaragoza 2013

Teatro La Cosa: Noche de los Muertos

Una noche espantosa y escalofriante junto a la compañía Teatro La Cosa para entrar en la oscuridad absoluta y celebrar entre mujeres agonizantes, el olor a muerte que corre por el aire y los espantos que atormentan a borrachos mujeriegos y maltratadores, la mágica noche de los santos…

Terraza el Corazón Verde (Africa 8 ) 1 de Noviembre 22:00

TUMBAS CON NOMBRE PROPIO

Sabéis cuál es la pregunta que más nos hacen en las visitas al cementerio? Pues os lo digo yo: ¿qué famosos hay enterrados aquí? Pues bien, hemos preparado una ruta para descubrir a algunos de los zaragozanos (o no) que ya pasaron al otro lado pero de los que aún nos acordamos: Fleta, Costa, Pilar Bayona, José Oto, Ricardo Magdalena y muchos otros serán los protagonistas de una ruta en la que nos iremos a descubrir sus tumbas en el cementerio antiguo de Torrero.

Lugar de Salida Puerta antigua del cementerio de Torrero

1 y 3 de Noviembre 11:30

FUSILADOS EN LAS TAPIAS DEL CEMENTERIO

Las tapias del Cementerio de Torrero fueron durante la Guerra Civil y la posguerra testigo del fusilamiento de miles de personas, cuyos cuerpos fueron arrojados después a las fosas comunes que se construyeron en el mismo cementerio. Lo más fácil es que se hubiera perdido la memoria de lo que pasó allí, pero el padre Gumersindo de Estella, un capuchino que ejercía como confesor en la cárcel de Torrero, llevó un diario de todas las atrocidades que veía y gracias a eso aquellas historias nunca caerán en el olvido. Nuestra ruta nos llevará de la cárcel hasta los diferentes escenarios del cementerio en los que tuvo lugar todo esto, con momentos duros y terribles y otros emocionantes y entrañables.

Lugar de Salida – Puerta de la antigua carcel de Torrero

2 de Noviembre 11:30

UN CEMENTERIO EN UNA TORRE: LOS ITALIANOS EN LA GUERRA CIVIL

A principios de los años 40 Mussolini mandó construir en Zaragoza un Sacrario militareitaliano para enterrar aquí los restos de la mayoría de los italianos muertos en la Guerra Civil. El proyecto, una enorme torre que dominara toda la ciudad, se quedaría más o menos en la mitad de lo previsto, pero aún así es espectacular. ¿Habéis entrado alguna vez en la torre de la iglesia de San Antonio? Pues os proponemos descubrir un lugar que os impresionará de verdad, un enorme panteón cuyas paredes están completamente cubiertas de lápidas y de recuerdos de todos aquellos hombres muertos en la guerra de España.

Lugar de salida: Puerta de la Iglesia de San Antonio (Paseo de Cuéllar)

3 de Noviembre 11:30

UNA NOCHE EN EL CEMENTERIO ¿QUÉ PASA EN UN CEMENTERIO CUANDO SE CIERRA LA PUERTA?

¿Tenía razón Bécquer, cuando escribía aquello de “qué solos se quedan los muertos”? ¿O más bien Mecano, cuando cantaba que “No es serio este cementerio”? ¿Por qué no lo comprobamos? Atreveos a recorrer con nosotros el cementerio de noche y con un farol en la mano. Descubriréis un mundo mucho más animado y mucho menos terrorífico de lo que os imaginabais. Al fin y al cabo, ¿quién dijo que los cementerios son lugares tristes? ¿Se os ocurre algo más alegre que poder decir que estamos vivos? Por eso precisamente en nuestro recorrido cantaremos jotas, coplas y hasta alguna romanza de zarzuela, recitaremos versos inolvidables y disfrutaremos al recordar a cada momento que estamos vivos. ¡¡¡Y eso sí que es una gran noticia!!!

Lugar de salida: Puerta antigua del cementerio de Torrero

3 de Noviembre 18:30

EL PILAR COMO PANTEÓN

Una visita guiada por las principales Capillas de la Basílica del Pilar, visitando la Cripta de la Santa Capilla y los sepulcros más importantes….¡un recorrido único! (máximo 25 personas por grupo)

Sábado día 2 10:00, 11:00, 16:00 y 17:00

UN FIN DE SEMANA DE CUENTO EN EL MUSEO DE ZARAGOZA

Este fin de semana vuelven… ¡las Monsterguays! y te invitan a un cuentacuentos super-especial en el Museo de Zaragoza….como tienen muy mal genio no se te ocurra rechazar su invitación, seguro que disfrutarás con un montón de sorpresas y mucho, mucho miedo (pero no demasiado)

1 de Noviembre 12:00

2 de Noviembre 18:30

MEGABÚS DE MIEDO

Este fin de semana nuestro Megabús los días 1 y 2 de noviembre tiene una pasajera muy especial, ni te imaginas de quién se trata….¡Es una MONSTERGUAYS y con ella puede pasar de todo! ¡¡no te lo pierdas!!

1, 2 y 3 de Noviembre 16:30

Concurso de fotografía Saucepolis

La foto que encabeza este post es obra de Lola Gonzalez Caballero, y lleva por título Arco del Dean. Participó en la edición del año pasado de nuestro concurso de fotografía Saucepolis: Zaragoza cerca de ti. Ya está en marcha la edición de este año. Pincha aquí para participar o aquí para ver las fotos de pasadas ediciones.


via:saucepolis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *