Arte

‘Hitchcock, más allá…

salir

October 7th, 2016

0 Comments

Del 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017

0h Hitchcock, más allá... Una exposición que retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.

Alfred Hitchcock (1899-1980) fue el maestro del cine de suspense, pero su obra va más allá de los estereotipos del género. Se considera que Hitchcock es uno de los creadores más geniales del siglo XX y su figura es difícil de clasificar incluso décadas después de su muerte. Hitchcock fue un icono de su época que supo combinar las exigencias comerciales con el desarrollo de una obra marcada por su propio estilo. Las imágenes de La ventana indiscreta, Vértigo o Psicosis desprenden una fascinación y una potencia que las han convertido en iconos modernos.

Hitchcock comenzó a dirigir películas a finales de los años 20 y durante los años 30 firmó alguna de sus películas más reconocidas, como El hombre que sabía demasiado o Los 39 escalones. En los años 50, durante su etapa americana, se le reconoció como autor con una visión propia que se imponía en todas sus obras. El respaldo de la crítica francesa y la entrevista que le hizo François Truffaut lo situaron como uno de los creadores más populares del siglo XX.

La exposición Alfred Hitchcock. Más allá del suspense, comisariada por Pablo Llorca, retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.


Espacio Fundación Telefónica. C/ Fuencarral, 3
Fecha: Del 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017
Hora: Martes a domingo de 10 a 20 h
Visitas comentadas: Martes 12:00 y 18:00; Miércoles 18:00; Sábados 12:00
Precio: entrada gratuita

 Hitchcock, más allá...  Hitchcock, más allá...

 Hitchcock, más allá...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *