Salir

Hotel La Torre del…

salir

March 12th, 2013

0 Comments

hotel la torre del canonigo Hotel La Torre del...

Hotel La Torre del Canónigo en Ibiza

En los muchos años que llevo recorriendo el camino que separa la puerta de Ses Taules de la catedral de Ibiza, en Dalt Vila, siempre hay un pequeño cartel que me llama la atención. La Torre del Canónigo. Desde fuera no podía ver más que un pequeño restaurante en penumbras. Al fondo, perpendicular a la puerta, una ventana mostraba una vista realmente envidiable: la ciudad de Ibiza.

Ubicación del Hotel La Torre del Canónigo

Siempre que he paseado por estas calles me he preguntado que antigüedad tendrían sus edificios. Muchos, están construidos sobre los restos de la antigua muralla árabe. Pues el Hotel La Torre del Canónigo ha rehabilitado una espectacular planta del siglo XIV. Porque sí, es un hotel. Probablemente, el hotel más elevado que conozco de la ciudad de Eivissa. A pocos pasos queda ya la catedral.

Para los que no han visitado aún la parte noble de la ciudad, contaros que sus calles ascienden sobre una colina llena de historia. A veces da la impresión de estar recorriendo una escalera de caracol. Pues este hotel se encuentra en la parte más privilegiada de esa colina. Las vistas desde su terraza son sencillamente espectaculares. Toda la ciudad queda a nuestros pies. Podemos contemplar el barrio de la Marina. La vista sigue con un puerto marítimo que se curva hasta dar con el puerto deportivo. Más allá nos queda la vista a Talamanca y el horizonte de montes que nos separa de Santa Eulalia.

El interior del Hotel La Torre del Canónigo

Una vez traspasado el primer umbral, el hotel nos traslada a las típicas casas de la época, manteniendo a la vista gran parte de las estructuras de piedra que la sostienen. El tono de piedra se mezcla con el encalado ibicenco sobre gruesas paredes.

Las habitaciones mantienen ese aire de calidez combinada con luminosas ventanas. La combinación aparece clásica y perfecta.

Podemos disfrutar del bar o del restaurante, es opcional. Lo que es obligatorio, es pasear por el solárium y, si el tiempo lo permite, disfrutar de la piscina exterior. Todo un placer para la vista.

Puedes comprobar la disponibilidad y precios en nuestra ficha del Hotel La Torre del Canónigo.

La entrada Hotel La Torre del Canónigo en Ibiza ciudad aparece primero en Ibiza Alquiler Coches Hoteles.

 Hotel La Torre del...  Hotel La Torre del...  Hotel La Torre del...  Hotel La Torre del...  Hotel La Torre del...

 Hotel La Torre del...


via:soloibiza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *