Barcelona

II Jornadas de Esgrima…

salir

June 9th, 2014

0 Comments

Sábado 14 de junio de 2014

 II Jornadas de Esgrima...Bajo el lema “la espada te pone la historia en la mano” el Castillo de Manzanares El Real vuelve a acercar la esgrima antigua al público general y especializado a través de las II Jornadas de Esgrima Antigua.

La Asociación Española de Esgrima Antigua colabora en la organización de este evento, cuya anterior edición tuvo un gran éxito, en el que las armas antiguas toman la fortaleza y llenan de exhibiciones y conferencias temáticas un escenario tan acorde para ello como el del Castillo de los Mendoza.

El combate en la Edad Media, la composición de las armaduras o el duelo en España durante el Siglo de Oro son algunos de los temas en los que profundizar, amén de la posibilidad de coger una espada y acercarse a los secretos de su manejo.

El programa de actividades se desarrollará en dos espacios principales, el Patio de Armas, donde se sucederán las exhibiciones de combates con diferentes armas utilizadas en distintos momentos históricos; y la Sala de audiovisuales, donde tendrán lugar las conferencias sobre la historia de esta disciplina a lo largo de los siglos y la evolución de los combates.

El sábado 14 de junio, de 11:30 a 14:00 horas y desde las 16:30 hasta las 19:00 horas, se desarrollará este programa que protagonizan los profesionales de la Asociación O. Torres y A. Bomprezzi, Maestro de Armas, entre otros, tanto en las demostraciones como en las conferencias, así como M. Gener (Arqueometalurgo de la Universidad de Barcelona).

La tarifa para esta jornada es el precio habitual de entrada al Castillo e incluye la posibilidad de asistir a todas las actividades programadas. Es imprescindible la reserva previa en el teléfono del monumento (91 853 00 08) ya que el aforo es reducido.

 II Jornadas de Esgrima...  II Jornadas de Esgrima...

 II Jornadas de Esgrima...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *