Actualidad

Inaugurado el nuevo Museo…

salir

March 31st, 2014

0 Comments

Después de seis años cerrado, el Museo Arqueológico Nacional abre de nuevo sus puertas con sus salas renovadas y adaptadas para conseguir una exhibición de sus fondos didáctica e instructiva.

20zi Inaugurado el nuevo Museo...

El Museo Arqueológico guarda entre sus fondos, miles de objetos entre los que se cuentan piezas tan valiosas desde el punto de vista histórico y artístico como la Dama de Elche o el Tesoro de Guarrazar. El museo propone un recorrido por la historia de España desde la prehistoria hasta la Edad Moderna, incluyendo obras, instrumentos científicos, y objetos de diverso material y variado uso.

El nuevo Museo

Entre 2008 y 2013 se ha desarrollado la reforma del decimonónico edificio en el que se ubica el Museo Arqueológico Nacional y la reinstalación de su exposición permanente.

El edificio se ha acondicionado logrando que sus espacios se distribuyan más racionalmente, sean más accesibles, dispongan del equipamiento tecnológico necesario y respondan a los criterios de confortabilidad y seguridad requeridos para hacer cómoda y placentera la estancia en él.

tpgp Inaugurado el nuevo Museo...
La ampliación de las áreas públicas permite ofrecer a los visitantes una zona de acogida en condiciones idóneas, exponer nuevas colecciones, ofertar una amplia variedad de actividades simultáneamente y poner a su disposición nuevos servicios. La exposición se estructura en 40 salas distribuidas en cuatro plantas y tres grandes áreas con extensión y contenidos muy diferentes.

La renovación museográfica de las salas de exposición incorpora todos los medios técnicos y de comunicación que pueden favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del discurso expositivo histórico propio del Museo, convenientemente actualizado y reinterpretado a la luz de los nuevos descubrimientos científicos. Cuenta con más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos expuestos y con todos los medios técnicos y de comunicación para favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del relato.

Jornadas puertas abiertas

El Museo Arqueológico Nacional abrirá al público de manera gratuita durante los primeros días de esta nueva andadura. Las jornadas de puertas abiertas comienzan el martes día 1 y finalizan el domingo 20 de abril.

 Inaugurado el nuevo Museo...  Inaugurado el nuevo Museo...

 Inaugurado el nuevo Museo...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *