#erasmusengante

Korenmarkt, antiguo…

salir

October 8th, 2018

0 Comments

Si has visitado Gante seguro que conoces la plaza Korenmarkt, una de las plazas más bonitas y más importante de esta ciudad. Da igual a qué hora vayas a esta plaza, siempre habrá gente. A continuación voy a explicar un poco más en profundidad qué podemos encontrar en esta plaza, pero para que os hagáis una idea, en Korenmarkt se encuentra la Iglesia de San Nicolás, la antigua oficina de correos, varios restaurantes, un Albert Heijn…

44464186984 f88ae42d24 c Korenmarkt, antiguo...

Pero antes, un poco de historia. La palabra Korenmarkt significa “mercado del grano”. Este nombre se debe a que antiguamente en esta plaza era donde se comercializaba dicho producto. El grano llegaba en barcos a la ciudad de Gante que desembarcaban en Graslei, muelle que queda justo por detrás de la plaza Korenmarkt.

Si accedemos a Korenmarkt por la calle Veldstraat (una de las principales calles de tiendas en Gante), a la derecha encontraremos la Iglesia de San Nicolás y a la izquierda la antigua oficina de correos.

El antiguo edificio de correos, que combina distintos estilos arquitectónicos, se ha convertido en el centro comercial “de Post” y un hotel de lujo.  Merece la pena entrar al centro comercial ya que los productos de las distintas marcas están expuestos con mucho estilo y respetando el interior de la antigua oficina. Además, en el centro comercial también podemos encontrar con una cafetería que puede ser una buena opción para días lluviosos ya que desde ella podemos disfrutar de una bonita vista a la plaza.

45186750551 4146280697 c Korenmarkt, antiguo...

Por otra parte, debajo del centro comercial encontramos el supermercado Albert Heijn. Albert Heijn es una cadena de supermercados de los Países Bajos y es una de las más comunes en Gante. Este supermercado en Korenmarkt puede salvarnos de algún apuro porque es uno de los pocos supermercados en Gante que abre los domingos, con un horario de 9 a 11:45.

43372469760 bfa81c953e c Korenmarkt, antiguo...

En Korenmarkt encontramos también la Iglesia de San Nicolás, una iglesia de estilo gótico que fue construida en el siglo XIII. Más concretamente, es un claro ejemplo del estilo “gótico escaldiano”, típico de la zona del río Escalda. Recibe el nombre de San Nicolás ya que está dedicada al patrón de los comerciantes y de los marineros, debido a que fueron ellos los que con sus aportaciones económicas consiguieron la construcción de esta iglesia. Además la luz entra a su plante de tres naves gracias a la torre del crucero, que actúa como linterna natural.

43372464720 e143f022cd c Korenmarkt, antiguo...

La Iglesia de San Nicolás está abierta al público todos los días desde las 10 hasta las 17 horas, excepto los lunes, que el horario de apertura es de las 14 hasta las 17 horas. Se puede visitar la Iglesia de manera gratuita.

Además de estos dos monumentos, una de las cosas que caracteriza esta plaza es su ambiente. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y cuando el tiempo acompaña es habitual ver las terrazas de Korenmarkt repletas de gente.

45186399071 37b6419bbb c Korenmarkt, antiguo...

Por último, una de las cosas que verás al llegar a esta plaza es que pasan autobuses y tranvías constantemente; así que ándate con ojo, aunque es habitual escuchar el claxon del tranvía porque siempre hay algún turista despistado que está haciéndose la foto en esta bonita plaza justo en las vías del tranvía.

43372461170 8bed9d36a1 c Korenmarkt, antiguo...

¡Hasta pronto!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *