2018

KU Leuven App

salir

October 31st, 2018

0 Comments

¿Qué es la KU Leuven App?

Si hace unas semanas os contaba que podíais descubrir Lovaina a pie, en bici o en barco de la mano de Leuven Leisure, hoy os traigo otra alternativa. La KU Leuven ha sido reconocida como una de las universidades más innovadoras de Europa, y eso de alguna manera se traslada a lo que os voy a explicar. Han creado una aplicación destinada a turistas o a locales que deseen conocer Lovaina de una manera más profunda, de la mano de personas que la conocen: la KU Leuven App. 

La KU Leuven App está formada por 5 paquetes de vídeos, que forman rutas diferentes por la ciudad, para que puedas conocer sus diferentes ámbitos.

Las rutas que ofrece la aplicación

El primero de ellos es “Essential KU Leuven“, con 12 paradas, donde se explica la historia más relevante de la universidad en un recorrido por la Naamsestraat y otras calles cercanas, incluyendo el Hall de la universidad, el edificio del ayuntamiento y la iglesia de San Pedro (Sint-Pieterkerk).

El segundo tiene como nombre “Scenic route“. Con 9 vídeos, uno por parada, podrás descubrir de la mano de la KU Leuven App los lugares más idílicos de Lovaina, entre los que se destacan el Gran Beaterio (Patrimonio Mundial por la UNESCO) y el Jardín Botánico.

Bajo el nombre de “Hidden treasures” encontramos el tercero los cinco recorridos de la KU Leuven App. Como indica su nombre, podrás recorrer los rincones escondidos de Lovaina y descubrir algunos de sus tesoros. Con 10 paradas, podrás pasear por el centro de Lovaina y aprender más sobre la biblioteca de la universidad o el M-Museum, entre otros.

Un poco más alejado del centro se encuentra el Campus de Ciencia y Tecnología Arenberg, rodeado de parques, naturaleza y el Castillo de los Arenberg. Y precisamente sobre este campus, la parte más científica de la universidad, trata el cuarto recorrido, “Walk of Science“.

El último de ellos se titula “Erasmus and friends“. Y no, no se refiere a las y los estudiantes Erasmus y sus amigos. Se refiere a Erasmo de Róterdam (Erasmus van Rotterdam, quien da nombre al programa de mobilidad estudiantil europeo), que estudió y vivió durante una temporada en Lovaina. Con 11 paradas podrás descubrir qué dejó en la ciudad este humanista del siglo XV.

¡Es gratis!

Si consideras que es interesante y te puede ayudar a conocer mejor Lovaina, te aconsejo que la pruebes: la “KU Leuven App” puede descargarse en la App Store de iOS y en la Play Store de Android. Lo mejor de todo es que es gratis, y tienen previsto incorporar nuevos vídeos para complementar la información. Así que, ¿por qué no le das una oportunidad?

Un saludo,
Alejandro

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *