Actualidad

‘La Conquista del Aire….

salir

December 14th, 2017

0 Comments

Del 13 de diciembre de 2017 al 04 de marzo de 2018

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos ha inaugurado la exposición “La Conquista del Aire. 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España” en el Centro Conde Duque de Madrid.

La exposición que organiza ENAIRE, a través de su Fundación, estará abierta al público del 13 de diciembre al 4 de marzo de 2018 y recoge la historia de los comienzos de la industria aeronáutica en España.

 La Conquista del Aire....

El objeto de esta exhibición es acercar al público un hecho histórico que cambió el mundo: volar.

“La Conquista del Aire”, que cuenta con la colaboración del Centro Conde Duque, presenta reproducciones de fotografías de la época, vídeos con material procedente de noticiarios cinematográficos (algunos de éstos inéditos), así como multitud de objetos (libros, periódicos antiguos, maquetas aeronáuticas, dos aviones a tamaño real, vestimenta de época, elementos aeronáuticos, hélices o motores).

La muestra cuenta con un total de 162 piezas, entre ellas, las cartas de navegación de la carrera París-Madrid; los proyectos de los dirigibles de Rivera y Juandó; las imágenes de la primera aviadora española, María Bernaldo de Quirós; del fundador del Ejército del Aire español, Alfredo Kindelán, o la carrera París-Madrid de 1911.

La exposición es un homenaje a los protagonistas de la Edad de Oro de la aviación mundial, que contribuyeron a situar a España a la vanguardia de la modernidad tecnológica.

El germen de esta exposición se encuentra en la publicación del libro “Imágenes de un sueño. En los inicios de la aviación española. 1909-1911”, del comisario de esta exposición, Ángel Sánchez Serrano, experto en historia aeronáutica, editado por Fundación ENAIRE en 2014, con el objetivo de rescatar del olvido los orígenes de la aviación en nuestro país, concretamente los primeros vuelos realizados en Madrid en 1910.

0helene dutrieu en aeroplano farman col angel sanchez 1024x740 La Conquista del Aire....

Acerca de la Fundación ENAIRE

Fundación ENAIRE tiene entre sus objetivos fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de ENAIRE. Dicho patrimonio está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, englobando más de mil trescientas obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, obra sobre papel y arte multimedia.

La Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo está integrada por obras de artistas como Barceló, Tàpies, Equipo Crónica, Picasso, Úrculo, Arroyo, Alfaro y Genovés y fotógrafos como García-Alix, Daniel Canogar y Chema Madoz.

ENAIRE es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona, a través de 5 centros de control, 22 torres y una red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, el 4º espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico.

Al cierre de 2017 se prevé que el tráfico aéreo gestionado por ENAIRE transporte más de 250 millones de personas en 2 millones de vuelos.

Conde Duque. Sala 1
Horario: Mar–Sáb, 10–14h y 17:30–21h; Dom y Fest, 10:30–14h

 La Conquista del Aire....  La Conquista del Aire....

 La Conquista del Aire....


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *