#erasmusbruselas

La despedida del Erasmus

salir

July 1st, 2019

0 Comments

Esta última entrada la quiero aprovechar para despedirme de este Erasmus. Si habéis llegado hasta aquí y aún no habéis vivido la experiencia del programa Erasmus +, no te lo pienses más, anímate sea donde sea y con quien sea.

Será una experiencia que marcará un antes y un después, no solo por la gente que conozcas o lo bien que lo vayas a pasar saliendo de fiesta, si no por enfrentarte a una situación que te va a desencajar de tu zona de confort completamente.

Desde que empiezas a organizarlo, te vas a tener que enfrentar a mil papeleos y certificados, a comunicarte con un idioma que no es el tuyo por fuerza mayor para poder llegar a tener una casa donde vivir, sin olvidar de que probablemente sea la primera vez que tengas que cocinar, porque salir a comer fuera todos los días ni es rentable ni es saludable y al final tu cuerpo te lo pedirá.

Además, aparecerá un nuevo concepto de amistad, uno que está entre los amigos y los hermanos, porque vivir con una persona durante 5 meses no te puede dejar indiferente. Se convertirán en los padres a quienes pides consejo para una decisión importante, amigos con los que disfrutarás de cada viaje y fiesta y hermanos porque seguramente habrán discusiones pero vivir bajo un mismo techo hace que todo lo perdones.

Una de las cosas que más van a marcarte es la libertad, aprenderás a gestionarla porque ya no hay nadie que te vaya a decir qué es lo correcto y lo que no, es tu propia conciencia que estará avisándote cada noche que tengas que dormir y despertarte para estudiar, que tienes que gastar más o menos dependiendo de la situación, y todo esto te hace un poco más mayor, más adulto y más responsable. Una vez superas un Erasmus, sientes que puedes enfrentarte a casi cualquier situación que te pueda surgir en el futuro.

Si quieres aprender nuevos puntos de vista en tu campo de profesión, escapar de tu rutina habitual, coger soltura en un idioma extranjero y evolucionar como persona, lo que estás buscando es vivir una experiencia como esta.

Gracias a Erasmus Flandes por darme la oportunidad de compartir mis experiencias con vosotros, un proyecto que me ha hecho acercarme aún más si cabe a mis amigos.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *