Arte

La Diestsestraat: una…

salir

September 25th, 2018

0 Comments

Goedenavond!

Si hace unos días os explicaba que aún hacía muy buena (e inusual) temperatura en Lovaina, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Las y los lovanienses han dejado sus camisetas y pantalones de manga corta en el armario y ahora dan la bienvenida al otoño con sudaderas, pantalones largos, e incluso abrigos.

Sin embargo, el giro del tiempo no ha producido ni un solo cambio en el ambiente de la ciudad: las calles, plazas, avenidas y parques siguen llenos de gente y de bicicletas. Gente que viene y va a la universidad o a los trabajos, o simplemente pasea por placer.

Una de las zonas más concurridas es la Diestsestraat: una de las calles comerciales más importantes de Leuven, que conecta aproximadamente la Grote Markt con la estación de tren. Es un lugar donde puedes encontrar de todo: tiendas de ropa (desde marcas internacionales también presentes en España, como Zara o Pull&Bear, hasta otras marcas nacionales que no había oído antes o incluso ropa de segunda mano), floristerías, tiendas de música, tiendas de productos del hogar, restaurantes, cafeterías y muchos otros establecimientos para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Además, la Diestsestraat es una calle con mucho encanto, con edificios antiguos pero bien cuidados, adornada con macetas rebosantes de flores que cuelgan de las fachadas. Si tienes suerte y vas a una hora adecuada, hasta puedes encontrar algún músico o música callejero que te amenice el paseo (o las compras).

43102407070 0cd135774f La Diestsestraat: una...43102408330 0fa73cb6be La Diestsestraat: una...43102409580 cc1827b6a5 La Diestsestraat: una...

Así que si te lo estabas preguntando, sí: puedes ir de compras en Lovaina y puedes conseguir de (casi) todo. Tienes una gran cantidad de comercios donde elegir sin necesidad de desplazarte a otra ciudad. Eso sí, ¡vigila con los horarios! Recuerda que, a diferencia de España, donde las tiendas suelen cerrar entre las 20h y las 21.30h, el horario comercial belga acaba generalmente entre las 18h y las 19h. Así que, si quieres ir a comprar después de la siesta, ¡ponte la alarma pronto!

Os dejo un vídeo de la Diestsestraat para que podáis ver su encanto y el ambiente que tiene a todas horas, en este caso cerca de las 18h de la tarde, cuando las tiendas estaban a punto de cerrar. 

¡Un saludo!

Alejandro


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *