Arte

La Noche de Ico, homenaje…

salir

June 2nd, 2017

0 Comments

La Noche de Ico, homenaje musical (Sábado, 03 de mayo)

El espectáculo La Noche de Ico tendrá lugar el sábado, 03 de mayo, en el Varadero de Puerto del Carmen.

Más de 50 músicos de todas las islas participarán en el homenaje al cantador Ico Arroha.

La entrada al evento es libre y gratuita.

 La Noche de Ico, homenaje...

Un innumerable listado de músicos, cantadores y agrupaciones de toda Canarias han decidido sumarse, gratuitamente, a participar en el concierto de homenaje al cantador lanzaroteño Ico Arrocha (Lanzarote, 1953-2016).

Entre las muchas personalidades del mundo del folclore y de la música de toda Canarias que tomarán parte de La Noche de Ico, nombre con el que ha decidido designarse el espectáculo, cabe citar a Mariví Cabo, Olga Cerpa, José Manuel Ramos, Luis Morera, Cumbres Gomeras, Besay Rodríguez, Guadarfía, Montse García, Davinia Páez, Elvis Sanfiel, Fefo García, Juan Manuel Padrón o la Coral Polifónica San Ginés, entre muchos otros.

La noche de Ico se celebra coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Ico Arrocha, y está organizado por la propia familia del propio Arrocha y la parranda Guadarfía, a la que Ico perteneció.

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado en pleno dedicarle una calle de Puerto del Carmen, localidad natal del cantador.

La Noche de Ico

El concierto se desarrollará a través de dos formaciones musicales.

Una de ellas, compuesta por una sólida banda profesional de ocho músicos, abordará canciones de autor de Canarias y del cancionero latinoamericano que gustaban al homenajeado.

Esta banda será dirigida por el compositor y músico tinerfeño Pancho Delgado.

La segunda formación, dirigida por Tito Perera y formada por instrumentistas de la Guadarfía, interpretará canciones del folklore lanzaroteño.

La dirección artística del evento, por expreso deseo de la familia de Ico, será responsabilidad del productor y compositor Manuel González, fundador de Mestisay, con el que el cantador conejero colaboró en varias exitosas producciones musicales en el pasado, entre ellas su participación con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el espectáculo “La Noche de Canarias”.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *