Actualidad

La playa de Amberes

salir

January 16th, 2020

0 Comments

Es Enero, la gente está de resaca posvacacional, plena época de exámenes… Sin dudas es un mes muy extraña, pero, ¿Y si te digo que estuve en la playa de Amberes me creerías? Y es que, cuesta de imaginar, pero es cierto, en Amberes hay una playa… Con su arena y su todo ¡Ven que te la enseño!

49393500681 3eb2ae642a b La playa de Amberes

¿Qué hace una playa en Amberes?

Eso mismo me pregunto yo. A ver realmente ayer tampoco fue el mejor día del mundo para ir, hacía frío y llovía, pero igualmente es un lugar excelente para relajarse y desconectar del ruido de la ciudad. Se encuentra justo cruzando el túnel de Santa Ana hacia Linkeroever. Deberás salir y girar a la derecha hasta llegar a una especie de campamento lleno de caravanas. La zona es bastante bonita, varios belgas me han dicho que esta parte de Amberes es donde se encuentran varios barrios de inmigrantes y personas en situación de exclusión social, pero justamente esta zona por donde yo pasé la encuentro bastante cuidada y se nota próspera.

Lo considero un lugar bastante indicado para venirse en verano, el simple hecho de tener el río al lado y escuchar el vaivén de las olas te hace desconectar. Hoy hacía frío y bueno, imagino que no era el día más indicado, pero igualmente es una experiencia formidable. Es una zona donde hay muchísimos parques naturales y prácticamente es todo zona residencial, por lo que no suelen pasar los coches.

49393707057 d9d07e4a51 b La playa de Amberes
49393707157 736bf0a633 c La playa de Amberes

Me sorprendió mucho la imagen de prohibido nadar. Creo que es por el tráfico de barcos… por esta zona suelen pasar barcos-taxi frecuentemente, entonces no es muy recomendable bañarse claro está. El agua parece limpísima. Se llega fácilmente en bicicleta, si no tienes planes para este mes y te ves saturado o saturada con los exámenes ni te lo pienses y traete un libro y desconecta un poco, que siempre viene bien. Espero que os haya gustado este blog y que hayáis descubierto otra pequeña joya en Amberes… ¡Hasta la próxima!

La entrada La playa de Amberes se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *