Arte

La Plaza de los…

salir

April 26th, 2019

0 Comments

La Plaza de lo Mártires está situada justo al salir de la estación de tren de Lovaina, en la plaza del mismo nombre, “Martelarenplein”, donde también podrás encontrar una gran cantidad de bares y cafeterias.  Está a unos diez minutos de la Grote Markt.

Es cierto que la Plaza de los Mártires no es una plaza tan importante como la famosa Grote Markt, pero si es cierto que también cuenta con un nivel gran nivel histórico. Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, se produjeron numerosas muertes a manos de los alemanes en el territorio flamenco de Lovaina. Además de eso también destruyeron gran cantidad de monumentos históricos como lo fue por ejemplo parte de la Iglesia de San Pedro.

Esta plaza es considerada un homenaje a todos aquellos que murieron a causa de la guerra, que fueron alrededor de unas 200 personas. Puede apreciarse en el monolito de reina en el centro de la plaza llamado “Vredesmonument”, realizado en el año 1925.

46790081605 293a93421a La Plaza de los...

Al llegar la segunda guerra mundial, por parte de los alemanes nazis, volvieron a producirse destrozos en la ciudad de Lovaina, esta vez las imágenes grabadas de la base del monolito. Éstas decidieron ser restauradas en el año 2004.

¡Espero que te haya parecido interesante, que tengas un buen día!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *