Amberes

La Real Academia de…

salir

December 31st, 2017

0 Comments

¡Nos vamos de visita! ¿Dónde? Hoy os voy a enseñar mi universidad.

Como estudiante de arquitectura, mi facultad está en el campus Mutsaard (Mutsaardstraat 31), junto con las carreras de bellas artes y diseño industrial, y compartimos espacio con la Royal Academy of Arts. Se sitúa muy cerca del casco histórico y la Catedral, así como del campus central de la Universidad de Amberes; el Stadscampus.

La Real Academia de Bellas Artes es una de las más antiguas de su clase que existen en Europa. Fue fundada en 1663 por David Teniers el Joven, pintor del Archiduque Leopoldo y Don Juan de Austria; y puede presumir de que en 1886 fue el lugar de estudio de Van Gogh durante una breve temporada.

Actualmente se trata de un espacio que contiene arte en cada rincón. Desde las esculturas que aparecen y desaparecen del patio principal, las exposiciones temporales de pinturas, los murales que encuentras un día en los pasillos y al siguiente ya no están, los cientos de planos arquitectónicos expuestos por la zona de arquitectura… Aquí siempre hay gente creando algo. Y se nota.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=rm2GqsK_DCQ

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *