Centro

Los Charcones (Playa…

salir

July 20th, 2014

0 Comments

– Piscinas naturales a dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera.
– Llegada en coche. Dificultoso acceso, máxima atención con niños.
– Estancia segura, aunque conviene respetar el caprichoso comportamiento del mar en la zona.
– Climatología.

ff0483183frujula.gif Los Charcones (Playa...

– Plano de situación.

Texto: Ocio Lanzarote. Fotos: Aitor Muela (primera imagen) – Ocio Lanzarote.

Uno de los tesoros poco conocidos de Lanzarote. Las piscinas naturales de Los Charcones conforman un paraíso de relajación. Alejadas del bullicioso núcleo turístico de Playa Blanca y de sus pobladísimas playas, perderse en cualquier plato natural de mar resulta una poderosa carga de pilas. Guarecida en la despejada costa suroeste de la isla, Los Charcones se benefician de un clima más fresco debido a los vientos dominantes en la zona, que hacen más llevadero el peso del sol.

d248622e5crcones.jpg Los Charcones (Playa...

Las piscinas se extienden desde su primera localización, a unos dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, hacia el norte en dirección a Janubio. Sus recovecos más espectaculares coinciden con un hotel abandonado en este espacio. El tétrico edificio, en pie desde mediados de los 70 del pasado siglo, constituye un auténtico insulto a esta franja de costa, bella y majestuosa. El mar renueva las aguas de las piscinas, resultantes de las caprichosas formas orográficas por el paso de la lava.

c77df29413rcones.jpg Los Charcones (Playa...

Su acceso es seguro, aunque conviene extremar la atención durante el itinerario que nos lleva a pie de piscina. Una vez alojados, toca disfrutar. Hay piscinas bastante profundas que nos permiten un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante. Cuestión de gustos.

8a9c3ace61rcones.jpg Los Charcones (Playa...

La quietud del espacio invita al relax. Un buen libro se erige en acompañante perfecto. Si vamos en grupo, los recovecos de piedra natural pueden aprovecharse para hacer una barbacoa. Otra opción es hacerse una ruta de piscinas naturales. Pasear de sur a norte y darse un bañazo en cada piscina apetecible con la que tropecemos. En verano, el día en Los Charcones puede prolongarse hasta las ocho de la tarde, aunque conviene no despistarse y evitar la falta de luz para volver al coche.

1efcec2102rcones.jpg Los Charcones (Playa...

Para antes o después:

Ideal como opción de baño en plena ruta turística por el sur de Lanzarote y la visita obligada a Timanfaya. A cinco minutos de Playa Blanca en coche, disfrutar de esta cala y complementarlo con una buena comida o cena, un café o una copa resulta bastante sencillo. Podemos almorzar en Casa Brígida o Aromas Yaiza. Un café con buena música en Café del Mar. Si estamos con niños, una buena opción para antes o después de la playa sería disputar una partida de bowling.

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *