Amberes

Los mejores sandwiches de…

salir

June 9th, 2018

0 Comments

Los mediodías en Bruselas se me hacen extraños. No solo porque tienen la costumbre de comer a las 12:00 sino también porque normalmente soy el único que se trae un tupper con las sobras de la cena ayer. La mayoría de mis compañeros y profesores comen un bocata o sopas: claro, no todo el mundo puede permitirse unos Moules en un buen restaurante aunque sean las comidas típicas de Bélgica. Si tu viaje turístico no tiene muchos fondos, hay otras especialidades propias de la región que no pueden pasar desapercibidas. Ahí va la santísima trinidad de los sándwiches bruselenses.

Mitrallette

El clásico. El MUST de los bocadillos belgas: un súperbocata de patatas fritas que además lleva carne, ensalada y salsa. Disponible en muchos cafés y frituurs. Media baguette de placer culpable pero inolvidable, sí: todo un plato típico entre estudiantes. Algunos kebabs y durums incluyen también patatas fritas que también podrían entrar en la categoría de Lo Mitrallette. Será difícil escaparte de ella.

Martino; Americáin, Broodje Martino

Carne molida cruda condimentada con tabasco, mostaza, sal, ketchup, y más cosas. Mucho más apetitoso de lo que suena. También llamado “el sándwich de leyenda” y tan importante en la cultura belga que la ciudad de Amberes y Gante se disputan su autoría y han aparecido diferentes variantes con diversos nombres.

Tosti/croque-monsieur

Vale, sí, este es más Francés que otra cosa, pero se come bastante. De hecho es un “Bikini” de toda la vida (pan de molde con Jamón y queso) habitualmente cubierto con bechamel. Pero en Bélgica existen variantes según el ingrediente que lleve encima: un croque madame lleva un huevo frito encima; un croque-hawaii una rodaja de piña en la parte superior; un croque nutella rodajas de plátano y crema de avellana, etc. Y bueno, seguro que es un poco diferente al de otra parte.

 

También existen otros sandwiches autóctonos  y más exóticos que no os podéis perder: De Bloempanch (palabra Brusseleir para definir salchicha de sangre y que se refiere a las vísceras del cerdo); con fromage blanc y rábano; con camarones grisesKipkap (carne sobrante de la cabeza del cerdo); con ensalada de cangrejo (surimi)…


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *