aire libre

Los oasis verdes de…

salir

May 31st, 2019

0 Comments

Ahora que ya es primavera y empieza a hacer buen tiempo, lo que más nos apetece es salir y disfrutarlo, ya sea preparando un picnic o una barbacoa, haciendo una excursión en bici o incluso practicando algún deporte al aire libre.

Por eso, en esta época del año, los parques y zonas verdes se llenan de gente y se convierten en los lugares más codiciados de las ciudades.

En Amberes, hay un montón de oasis verdes dónde disfrutar del buen tiempo, tanto en el centro de la ciudad como a su alrededor y cada uno tiene un encanto especial y único.

  • NACHTEGALENPARK

Está al sur de la ciudad y es un conjunto de tres parques, Volgenzang, Den Brandt y Middelheim. Este área de más de 90 hectáreas se construyó alrededor de un castillo por lo que en el pasado eran terrenos privados de familias aristocráticas. Sin embargo, en 1910 el Ayuntamiento de Amberes los adquirió y convirtió en un inmenso parque público.

 Los oasis verdes de...

Entre sus atractivos, se encuentra el castillo Den Brandt, el zoológico de Volgenzang, los jardines de Dodoens y Rubens y el museo al aire libre Middelheim.

 Los oasis verdes de...

Sin duda, este parque-museo es el más impresionante de Amberes, hay más de 200 obras de arte repartidas por sus 30 hectáreas y entre los artistas más destacados se encuentran Auguste Rodin, Rik Wouters, Henry Moore, Max Bill y Alexander Calder. Paseando por allí, también descubrimos obras de dos escultores españoles, Pablo Serrano y Pablo Gargallo.

 Los oasis verdes de...

Lo mejor es ir en bici y disfrutar del arte y el buen tiempo en uno de los lugares más bonitos e interesantes de Amberes.

 Los oasis verdes de...

 

  • RIVIERENHOF

Es el parque más grande de Amberes, se encuentra al oeste de la ciudad y antiguamente también pertenecía a una familia aristocrática, al igual que su impresionante castillo. Está a menos de 20 minutos del centro en bici y es perfecto para ir de excursión, hacer un picnic e incluso disfrutar de un concierto en su anfiteatro al aire libre. De junio a septiembre, en Olt Rivierenhof, podrás encontrar una gran variedad de música y actuaciones, además los viernes por la noche hay conciertos gratis.

 Los oasis verdes de...

 

  • PARK SPOORD NOORD

Este parque, al norte de la ciudad, fue construido sobre una antiguas vías de tren y es perfecto para ir a hacer cualquier deporte, ciclismo, jogging, badminton, volleyball, fútbol, baloncesto, ping pong… incluso hay una zona para skate y BMX. Además, también puedes disfrutar tanto por el día, con una barbacoa, un picnic o unas cervezas al sol, como por la noche, en el Bar Noord, con un ambiente inmejorable.

 Los oasis verdes de...

 Los oasis verdes de...

  • NOORDKASTEEL

Un poco más al norte que el Park Spoor Noord, justo en la curva que dibuja el río Escalda, este precioso parque es el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol contemplando toda la ciudad, hacer una barbacoa e incluso darse un baño en su enorme lago.

 Los oasis verdes de...

  • STADSPARK

Este parque con forma perfectamente triangular está justo debajo de la Estación Central y se construyó sobre una antigua fortificación española. Es el pulmón verde de Amberes y el mejor sitio para salir a correr, ya que es el más cercano.

 Los oasis verdes de...

Como podéis apreciar, Amberes está llena de grandes parques, pero también hay pequeños oasis verdes, escondidos dentro de la ciudad como el Begijnhof, el Groen Kwartier, el Hof Van Liere y el Jardín Botánico. Todos ellos son perfectos para ir cuando hace buen tiempo pero también para desconectar y disfrutar de su tranquilidad ya sea dando un paseo, leyendo un libro o contemplando lo que hace que cada uno de ellos sea único y especial.

 Los oasis verdes de...

 Los oasis verdes de...

 Los oasis verdes de...

 Los oasis verdes de...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *