Amberes

Los platos más…

salir

May 24th, 2018

0 Comments

Dicen que todas las ciudades cosmopolitas tienen una zona asiática, una ‘China Town’, pues Amberesno no iba a ser menos. Pero,  ¿porqué nos gustan tanto las China Towns? ¡Por su comida!Una de las calles principales que lleva a la estación central de Amberes es Van Wesenbekestraat, la avenida principal de China Town Amberes. En un margen de un kilómetro a la redonda encontramos los mejores lugares de comida asiática. Una zona donde se respira el ajetreo real de un barrio chino, muchos restaurantes de apariencia caótica pero deliciosos y auténticos. Como sabéis, me gusta haceros el camino fácil, por ello os traigo un top 4.

1. TING KEE MIE

Fue el primer bar de fideos en Amberes. A la sombra de la puerta de la pagoda, la que ampara la calle principal de China Town, está este pequeño restaurante.  Ting Kee Mie puede no destacarse en términos de fachada e interior, pero por poco dinero puedes obtener un gran ‘bowl’ de deliciosos fideos o sopa, preparado al segundo con los ingredientes chinos tradicionales. Se suele llenar a la hora del almuerzo pero también se pueden pedir los ‘noodles’ para llevar. Los cuencos son contundentes y pueden llevar desde verduras frescas hasta albóndigas.

2. THE BEST

Este restaurante se considera a sí mismo “the best” de China Town porque agrada tanto a los lugareños como a los ciudadanos chinos, “los verdaderos conocedores de la comida asiática”. La cocina es principalmente ‘cantonesa’, del sur de China, conocida como la más refinada de todo el país.  Fuera de su menú habitual, ofrecen nuevas sugerencias todos los días ¡Tienen la cocina abierta hasta las 11 de la noche!

3. D.K 

Este modesto restaurante chino parece pasado de moda por su aspecto, pero la comida está muy bien valorada. El chef trabaja en una pequeña cabaña de ladrillo en la parte delantera del restaurante, creando platos auténticos como fideos de arroz frito al estilo de Singapur y callos de ternera con jengibre.

4. FONG MEI

Este restaurante chino no parece muy prometedor. Tiene muebles bastante viejos, pilas de cajas de vino  por todas partes y una sola fotografía de Hong Kong como única decoración. Pero las apariencias engañan. Fong Mei es uno de los  mejores restaurantes chinos en el país, especialmente si estás  en busca de auténticos ‘dim sum’, comida ‘cantonesa’ con combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y fruta. El chef aprendió su oficio en Hong Kong  y prepara cada plato con un cuidado excepcional. 

 

 Los platos más...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *