Actualidad

Luminaria 01, el Arte…

salir

February 22nd, 2015

0 Comments

Del 14 al 21 de marzo de 2015

10924397 503932919747016 8138889424134840409 o Luminaria 01, el Arte...

Los mercados de Usera (C/ Calle de Amparo Usera, 46) y de Jesús del Gran Poder (C/ Jesús del Gran Poder, 42), ambos en el distrito de Usera, se llenarán de fotografía, vídeo-arte, pintura, escultura, danza entre el 14 y el 21 de marzo. La plataforma cultural Luminaria, con la colaboración de estos dos mercados y de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid (COCAM) organizan la primera edición de Luminaria 01, con 33 artistas exponiendo sus obras en los recintos comerciales.

Luminaria es una plataforma cultural creada por artistas que apuestan por una colaboración directa y permeable con los participantes y sus proyectos, creando redes culturales en entornos urbanos, favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social.

El sábado, 14 de marzo, a las 11:30 horas, los puestos vacíos, los pasillos y espacios comunes se convertirán en novedosos y atípicos escenarios para albergar esta muestra que estará abierta hasta el próximo 21 de marzo. Esta primera edición, agrupa propuestas artísticas en múltiples formatos así como actividades de música y danza, con el objetivo de llenar de luz los barrios, llevar el arte contemporáneo al quehacer diario y proponerlo como parte del tejido cívico, un elemento enriquecedor que incluye a todos y que contribuye a la mejora eficaz de las comunidades cultural, social y económicamente.

En su primera edición, Luminaria 01 reúne a artistas contemporáneos tanto españoles como de diferentes partes del mundo (Noruega, Honduras, México, Francia, Estados Unidos, Argentina…). El lugar es Usera, barrio multicultural por excelencia y lugar de nacimiento de novedosas propuestas que darán que hablar.

Con clara visión de futuro, los mercados de Usera y de Jesús del Gran Poder recrean lo que será el mercado tradicional del siglo XXI, lugares donde alimentación, cultura y ocio se desarrollan juntos y se convierten en motores de crecimiento de los barrios y de las ciudades.

 Luminaria 01, el Arte...  Luminaria 01, el Arte...

 Luminaria 01, el Arte...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *