Actualidad

‘Mundos tribales, la…

salir

October 5th, 2015

0 Comments

Hasta el 10 de enero de 2016

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid presenta por primera vez en su historia una exposición sobre etnoarqueología, disciplina que tiene por objeto ampliar, enriquecer y contrastar, gracias a los estudios de la Etnología, la información obtenida mediante el método arqueológico. La Etnología estudia los pueblos y sus culturas en todos sus aspectos y relaciones y, en su trabajo de campo, accede a grupos humanos en los que sobreviven modelos sociales basados en la caza y la recolección. Así ofrece interesantes puntos de vista que facilitan la comprensión de la vida en la prehistoria.

Satwwwellite Mundos tribales, la...

Los comisarios de la exposición llevan años investigando distintos pueblos con objeto de establecer hipótesis de interpretación del pasado y de las complejas relaciones entre la cultura material y el comportamiento humano.

Proponen en esta exposición un recorrido visual a través de tres formas de vida en las lejanas tierras de Etiopía, Papúa Nueva Guinea y Australia. Una interesante colección de piezas etnográficas, así como fotografías y audiovisuales se articulan en diversos espacios para recordarnos que en los albores del siglo XXI todavía compartimos espacio y tiempo con pueblos y culturas con unas formas de subsistencia en la periferia del modelo post-industrial global.

La exposición ha sido producida en origen por el Museo de Prehistoria de Valencia, dependiente de la Diputación de Valencia. Este Museo, junto con su Servicio de Investigación Prehistórica (SIP) es una de las instituciones históricamente más relevantes de la arqueología española. Se creó en el año 1927 como institución científica dedicada a conservar, investigar y difundir el rico patrimonio arqueológico valenciano. En él han trabajado algunos de los más notables arqueólogos de España y su labor ha sido esencial en la investigación y divulgación de determinados episodios de nuestra historia arqueológica como la cultura Ibérica.

Lugar: Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid
Fecha: Hasta el 10 de enero de 2016
Hora: Martes a sábado de 11.00 a 19.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado
Precio: Acceso gratuito

 Mundos tribales, la...  Mundos tribales, la...

 Mundos tribales, la...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *