aire libre

Museo de Bokrijk

salir

February 13th, 2019

0 Comments

Como ya dije en la presentación, resido en Hasselt, capital de la provincia de Limburg, también perteneciente a Flanders, por lo que combinaré los diferentes sitios y así ofreceros un amplio abanico de posibilidades para visitar.

Esta vez hablaré sobre el Museo de Bokrijk. Tuve la suerte de visitar este museo al aire libre ambientado en la vida rural de Flanders gracias a una asignatura de Erasmus que cursé en el primer cuatrimestre.

La idea de este proyecto surgió después de la revolución industrial y la posguerra, cuando el paisaje de Fladers cambiaba drásticamente. Temieron que su cultura cayera en el olvido y la quisieron mantener viva cercando un pequeño terreno y transformándolo en cómo era la vida de antes. Por lo que, en la Expo de 1958 en Bruselas, la provincia de Limburg se presentó con este proyecto. (La misma Expo en la que se presentó el Atomium).

El museo es muy interesante de ver, son alrededor de 6 kilómetros superficie en la que muestran auténticos edificios hechos con la técnica de la época, como granjas, casas, molinos, panaderías…

En cada edificio se muestra la explicación de distinta forma; en la panadería hay utensilios reales donde cocinan pan y bollos a mano que los venden en los pueblos de alrededores. En las casas antiguas hay una exposición con unas televisiones que muestran como viven el resto del mundo. También hay un telar gigante en el que una señora mayor realiza telas típicas de los atuendos antiguos. Las granjas son una auténtica experiencia con los animales.

Se convierte en una visita casi obligatoria para poder entender el pasado de Flanders, aquí las excursiones de niños son muy frecuentes.

32129988017 a78e3dfa2f b Museo de Bokrijk

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *