Arte

Nueva edición de la…

salir

October 27th, 2014

0 Comments

b057d0cc68o 2014.jpg Nueva edición de la...

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una edición más de la Escuela Insular de Palo Conejero como apuesta por esta práctica deportiva y para la conservación de costumbres. Las clases se imparten en el pabellón municipal de Tinajo y en la Ciudad Deportiva Lanzarote, dura todo el curso y es totalmente gratuita.

Los monitores enseñan a utilizar el palo entre dos jugadores que se marcan, sólo señalan, y se defienden, atajan, de golpes retenidos, evitando hacerse daño. Trata de instruir nociones de esta técnica de lucha y defensa que existe desde la época de los ‘mahos’, antiguos pobladores de Lanzarote.

Las clases se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, los martes y jueves; y en el Pabellón Municipal de Tinajo, los miércoles; ambos en horario de 18:00 a 20:00 horas. Las clases se extienden durante todo el año.

La primera Corporación creo la Escuela de Palo Conejero hace 26 años y siempre con el fin de conservar esta costumbre y lograr evitar que desaparezca esta tradición en la Isla.

Para formalizar la inscripción, que es gratuita, o recibir más información, los interesados pueden llamar al teléfono 928 810 100, con las extensiones 3500 y 2187, o bien acudir directamente al Área de Juventud y Deportes del Cabildo, a la recepción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, o gestionarlo directamente con el monitor.

Unidades escolares que llegan a más de 5.000 menores

La promoción de este deporte o modalidad de lucha autóctona también se impartirá en los centros de enseñanza dentro del horario lectivo correspondiente a la asignatura de Educación Física.

Cada año se inscriben más de 5.000 menores, en los centros se imparten unidades didácticas que duran una semana, que cuenta con parte teórica y práctica. La Escuela de Palo Conejero llega a la práctica totalidad de los colegios de Lanzarote y a una gran parte de los escolares entre 6 y 14 años.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *