Actividades

Parque Deportivo…

salir

July 7th, 2018

0 Comments

Centro Deportivo con piscina cubierta, instalaciones de spa, gimnasio, fútbol, tenis, pádel y rocódromo de escalada. Localización: Rambla Medular, s/n, Arrecife. Horario: De 07:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 08:00 a 20:00 horas los sábados; y los domingos, de 09:00 a 14:00 horas.
Tarifas, información y reserva: 928 818 039 y en la recepción del centro deportivo.
 Parque Deportivo...Plano de situación:

Después de muchas vicisitudes, lo que nació únicamente como proyecto de piscina municipal de la capital lanzaroteña se ha transformado en un digno centro deportivo. El corazón del Parque Deportivo Municipal Arrecife procede de sus platos acuáticos. Hay una piscina con ocho calles de 25 metros de largo para la práctica de natación y las clases de iniciación y perfeccionamiento. Otra, más pequeñita, destinada a los primeros chapuzones de las edades infantiles.

 Parque Deportivo...

En la última estación de baño se concentra el poder terapéutico del agua con un jacuzzi y otros elementos de hidroterapia. Se oferta el ejercicio de la natación, la recepción de lecciones, la natación infantil, para bebés y embarazadas, la natación terapéutica con personal especializado y, entre lo más novedoso, la práctica del aquagym, un ejercicio parecido al aeróbic en el agua.

 Parque Deportivo...

Hay diferentes tarifas según la residencia del potencial usuario y la combinación o no con otras actividades. Destacamos, en cualquier caso, el Abono Arrecife: Residente en la capital (37 euros al mes), no residente (48.50 euros al mes). Incluye calle libre de natación, hidroterapia, musculación, todas las actividades dirigidas (aeróbic, ciclo indoor, fitness y gimnasias suaves) y descuentos en otras actividades (alquiler o clases de tenis y pádel, alquiler de campo de fútbol, clases de aquagym…). También se facilitan, a precios más económicos, abonos mensuales o anuales de carácter individual o familiar.

 Parque Deportivo...

Alrededor de las infraestructuras acuáticas nos encontramos un campo de fútbol 11, con posibilidad de dividirse en dos de fútbol 7, dos pistas de pádel y otras dos de tenis. Las canchas mantienen un doble uso. La posibilidad de alquilarlas y jugar o la opción de recibir lecciones de iniciación en tenis y pádel. A pesar de la juventud de las pistas, cabe indicarse que el firme de las de pádel es irregular y la orientación de las de tenis no resultó muy afortunada (es lo que tiene el viento, que sopla con fuerza en esta zona y afecta al juego).

 Parque Deportivo...

En la parte alta del edificio de natación se aloja el espacio diseñado para el mantenimiento físico. Un amplísimo y moderno gimnasio, una sala específica destinada a la práctica del ciclo indoor y otra para el fitness, el aeróbic y las gimnasias suaves protagonizan esta zona. En medio se organizan los vestuarios de niños y adultos. Con taquilla, muy limpios, higiénicos y bien organizados.

 Parque Deportivo...

El Parque Deportivo Municipal Arrecife se complementa con una ludoteca infantil que facilita la práctica de natación a los padres, mientras sus pequeños se divierten aprendiendo y un aparcamiento con capacidad de 200 vehículos aproximadamente. Las primeras sensaciones que está despertando el recinto cumplen con las expectativas de éxito en cuanto a rentabilidad social se refiere. Sólo hay que ver la coincidencia de los niños en su piscina y las señoras con una sonrisa de relajación que habla por sí sola en el jacuzzi. También se han concretado quejas. 25 metros son pocos metros para los practicantes de natación. Cuestión de que la demanda obligue, por necesidad de mayor amplitud de espacios, a la administración pública competente, el Ayuntamiento capitalino, a que ponga en marcha una segunda piscina municipal.

La entrada Parque Deportivo Municipal Arrecife (Arrecife) se publicó primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *