#erasmusamberes

Paseando por Tongeren

salir

September 22nd, 2018

0 Comments

¡Hola, amigos! Hoy voy a hablaros de Aduatuca Tungrorum, la capital de la tribu germánica Tungri, que fue el centro de la revuelta contra Roma en el año 54 a.C.

Seguro que no tendréis ni idea de lo que estoy hablando, porque actualmente esa ciudad se llama Tongeren, que se encuentra a lo largo del río Geer, al noroeste de Lieja. En su día, esta ciudad fue un asentamiento romano muy estratégico ya que se controlaban tanto las vías fluviales como las carreteras de la región.

Tongeren es la ciudad más antigua de Bélgica y ha tenido un pasado muy agitado ya que ha sido saqueada en varias ocasiones durante toda su historia.

Al explorar Tongeren rápidamente te puedes dar cuenta de la notable influencia que ha tenido el asentamiento romano ya que se exhibe con orgullo por toda la ciudad.

 Paseando por Tongeren

Un ejemplo de ello es la estatua del Rey Ambiorix en la Grote Markt del pueblo. La victoria de este rey contra el ejército de Julio César en el año 54 a.C. sigue siendo celebrado por la gente a día de hoy.

El resto más evidente de asentamiento romano es la gran cantidad de muros romanos en Tongeren. La historia romana es, sin duda, el mayor atractivo para los turistas, pero eso no quiere decir que no haya otras muchas cosas que ver en esta ciudad.

Tongeren alberga dos Patrimonios de la Humanidad según la UNESCO: la Basílica de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwebasiliek), que tardó 300 años en construirse, y el beginaje de la ciudad.

 Paseando por Tongeren

Desde mi opinión, la mejor opción para visitar la ciudad son los domingos, ya que se hace el mercadillo de antigüedades. No fui un domingo así que no pude visitarlo, pero tengo muchísimas ganas de verlo y de enseñaros algunas fotos.

Podéis comentarnos en redes sociales qué os parece la espectacular basílica, que no os arrepentiréis de visitar, con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos un domingo paseando por el mercadillo!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *