Arte

Poesía y música en la…

salir

January 20th, 2014

0 Comments

Martes 28 de enero, en la Biblioteca Pública Manuel Alvar

RinconPoesia Poesía y música en la...
Jorge de Arco será el invitado en la sesión del ‘Rincón de la Poesía’ que tendrá lugar el próximo martes 28 de enero a las 19 horas en la Biblioteca Pública Manuel Alvar (C/ Azcona, 42. Madrid). Durante el acto el autor dará a conocer su nuevo poemario Las horas sumergidas, acompañado del músico Mike Macdonarld con el bodhrán o tambor irlandés. La presentación correrá a cargo de la poeta jerezana Raquel Lanseros.

Jorge de Arco (Madrid, 1967) publicó su primer poemario Las Imágenes invertidas en 1996 y desde entonces ha obtenido numerosos premios por sus obras. En 1998 obtuvo el ‘Premio Ciudad de Alcalá’ por Lenguaje de culpa, en el año 2000 resultó ganador del premio ‘Arte Joven’ de la Comunidad de Madrid por su libro De fiebres y Desiertos y en 2009 con La Casa que habitaste obtuvo el premio internacional de poesía ‘San Juan de la Cruz’. Su último poemario, Las horas sumergidas, recibió el pasado mayo el premio ‘José Zorrilla’. Desde 2004 dirige la Revista de Poesía ‘Piedra de Molino’.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) ha publicado tanto libros de poesía como antologías poéticas. Entre sus libros destacan Leyendas del Promontorio, Los ojos de la niebla, Croniria y Las pequeñas espinas son pequeñas y entre sus antologías, La Acacia roja y A las órdenes del viento. Asimismo ha recibido números galardones entre los que destaca el ‘Premio Unicaja de Poesía’ en 2008 y el Premio de ‘Poesía del Tren’ en 2011. Es colaboradora habitual de diversas revistas literarias y publicaciones periódicas.

El Rincón de la Poesía se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto de divulgación literaria y cultural organizado en la Biblioteca Pública Manuel Alvar que promueve y potencia el conocimiento de los autores, editores y del movimiento poético de Madrid. Esta iniciativa, que se inauguró el curso pasado en el mismo centro, pretende aunar los diversos ámbitos de la creación literaria: trata de crear y fortalecer los vínculos entre lectores, autores y editores, da a conocer a los jóvenes poetas, y divulga la obra de los autores más conocidos

 Poesía y música en la...  Poesía y música en la...

 Poesía y música en la...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *